Regionales Felipe Aguilera 11/08/2026

ExpoVenado 2026 recibirá la Nacional Hampshire Down y la primera Exposición Nacional de Boer

La 90ª edición de la tradicional muestra se desarrollará del 14 al 17 de agosto en Venado Tuerto. Habrá más de 300 expositores, actividades ganaderas, propuestas del INTA y participación de emprendedores de la región.

Del 14 al 17 de agosto, Venado Tuerto será sede de la 90ª edición de ExpoVenado, una de las principales muestras productivas del sur de Santa Fe. Este año, el encuentro tendrá como uno de sus principales atractivos la Exposición Nacional Hampshire Down y la primera Exposición Nacional de Boer.

La actividad es organizada conjuntamente por el Gobierno de Venado Tuerto y la Sociedad Rural local y contará con la participación de más de 300 expositores vinculados con distintos sectores de la producción, el comercio, la industria y los servicios.

La presencia de la Nacional Hampshire Down tendrá un significado particular para la ciudad, que cuenta con el reconocimiento de Capital Provincial del Ovino Hampshire Down. Venado Tuerto también ostenta el título de Capital Nacional de la Semilla, dos distinciones vinculadas directamente con el perfil productivo de la región.

Durante las cuatro jornadas también se desarrollará una mini escuela de jura Hampshire Down y una Jornada Ganadera organizada junto al INTA.

A estas propuestas se sumará el Paseo de la Ciudad, donde tendrán presencia numerosos emprendedores locales, además de los espacios empresariales, comerciales, industriales, agrícolas, ganaderos y gastronómicos que forman parte de la exposición.

ExpoVenado tiene sus orígenes en 1937, año de creación de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, y con el paso de las décadas se transformó en uno de los encuentros tradicionales entre el campo y la ciudad en el sur provincial.

Según datos difundidos por la organización, en sus últimas ediciones la muestra recibió a más de 60 mil visitantes.

La edición 2026 volverá así a concentrar durante cuatro días una amplia representación de la actividad productiva de Venado Tuerto y localidades de la región, con la ganadería como uno de los ejes destacados de la programación.

Te puede interesar

Murphy abrió una nueva sede para realizar trámites de DNI, pasaporte y licencias

La dependencia funciona en Rivadavia 186, en barrio Sur. El espacio fue completamente refaccionado y concentra distintas gestiones de atención al público.

Seis escuelas de General López recibirán más de $109 millones para instalar paneles solares

Una institución de Villa Cañás se encuentra entre las beneficiadas. Los fondos provinciales permitirán incorporar sistemas fotovoltaicos en establecimientos educativos de seis localidades del sur santafesino.

Ruta 34: un motociclista murió tras chocar con un camión cerca de San Lorenzo

Un hombre de 49 años perdió la vida este lunes por la mañana en un siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 18. Las causas de la colisión son investigadas.

Sancti Spiritu celebró el Día del Niño con juegos, circo y sorteos

La Plazoleta Doña Elena reunió a niños y familias en una jornada organizada por la Comuna, con inflables, propuestas recreativas, un espectáculo circense y el sorteo de dos bicicletas.

Miguel Torres está más cerca de contar con su propia escuela secundaria

El proyecto impulsado por la senadora Leticia Di Gregorio obtuvo media sanción en el Senado provincial y ahora espera su tratamiento en Diputados. La iniciativa busca que los jóvenes puedan estudiar en la localidad sin trasladarse diariamente a Firmat.

Elortondo celebró el Día del Niño con juegos, espectáculos y actividades gratuitas

Una gran cantidad de familias participó este domingo de la propuesta organizada en el Anfiteatro. Hubo juegos, talleres, espectáculos, regalos y chocolate caliente para los más chicos.