Sociedad Felipe Aguilera 04/08/2026

Demoraron a Facundo Moyano tras un confuso episodio con una joven en Belgrano

La Policía intervino luego de varios llamados al 911 que alertaron sobre una mujer que corría sin ropa por la avenida del Libertador. La joven fue trasladada al Hospital Pirovano y el caso quedó bajo investigación judicial.

Facundo Moyano fue demorado durante la madrugada de este martes 4 de agosto luego de un confuso episodio ocurrido en el barrio porteño de Belgrano, en el que también estuvo involucrada su pareja, una joven de 23 años.

La intervención policial comenzó alrededor de las 5, cuando el servicio de emergencias 911 recibió llamados que advertían sobre una mujer que corría sin ropa por la avenida del Libertador. En una de las comunicaciones también se mencionó una presunta agresión.

Ante la situación, efectivos de la Policía de la Ciudad se dirigieron a un edificio ubicado sobre esa avenida. El encargado del lugar les informó que una pareja había salido corriendo minutos antes.

Los agentes localizaron posteriormente a Moyano y a la joven en la intersección de Virrey Vértiz y Sucre, a pocos metros del edificio en el que se habría iniciado el episodio.

El exdiputado nacional fue trasladado a la Comisaría Vecinal 13A. Fuentes policiales señalaron que habría mantenido una actitud hostil durante el procedimiento, una circunstancia que forma parte de las actuaciones realizadas por los efectivos.

La joven, identificada como Candela Arizaga, manifestó inicialmente que tenía lesiones y fue atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Luego fue trasladada al Hospital Pirovano para recibir asistencia.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que la mujer fue encontrada desorientada y sin ropa en inmediaciones del túnel de la avenida del Libertador. Según explicó, los médicos le administraron medicación ante un posible cuadro relacionado con el consumo de sustancias.

Fuentes vinculadas al procedimiento sostuvieron que tanto Moyano como la joven presentaban signos compatibles con un posible consumo. Esa información deberá ser confirmada mediante los estudios médicos y la investigación judicial.

De acuerdo con el último parte policial difundido, la mujer no habría formalizado una denuncia por violencia y el episodio estaría vinculado, de manera preliminar, con una crisis provocada por el presunto consumo de drogas.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Norte, que deberá establecer cómo se originó el incidente, si existió algún tipo de agresión y cuál será la situación procesal de Moyano.

Te puede interesar

Encontraron en Brasil a Micaela Albornoz, la rosarina buscada desde junio

La mujer de 32 años se presentó por sus propios medios en el Consulado Argentino de Florianópolis. Estaba sola y fue identificada mediante sus huellas dactilares después de exhibir el DNI de una vecina.

Siete muertos, entre ellos tres menores, tras un choque frontal en la Ruta 192

Un automóvil y un camión colisionaron a la altura del kilómetro 122, entre Exaltación de la Cruz y la localidad bonaerense de Torres. Un joven de 21 años permanece internado con pronóstico reservado.

Detuvieron en España a un argentino acusado de asesinar a una mujer húngara

El hombre, de 60 años, fue localizado en la provincia de Málaga. La víctima había sido encontrada con una herida de arma blanca en el cuello dentro de su vivienda.

Hallaron en Venezuela a la niña santafesina buscada desde 2023

La menor, de 5 años, fue localizada junto a su madre en la ciudad de Barinas. La Justicia federal avanza con las gestiones para concretar su restitución a la Argentina.

Incautaron 13 perros salchicha que intentaban ingresar ocultos a Uruguay

Doce cachorros de aproximadamente un mes y una hembra adulta fueron descubiertos durante un control en el puente internacional que comunica Colón con Paysandú.

Tragedia en las Cataratas del Iguazú: murió un turista al volcar una embarcación

La víctima era un joven neerlandés de 26 años. El accidente ocurrió durante una excursión turística en el sector brasileño y otras dos personas fueron rescatadas.