Milei respaldó el mensaje por Malvinas tras el triunfo de Argentina ante Inglaterra

El Presidente defendió la expresión de los jugadores, aunque pidió evitar interpretaciones que trasladen la rivalidad deportiva al plano político. Además, ratificó que el reclamo argentino continuará por la vía diplomática.

El presidente Javier Milei se pronunció sobre la bandera con la frase “Las Malvinas son argentinas” que mostraron los jugadores de la Selección Argentina luego del triunfo por 2 a 1 ante Inglaterra, que aseguró la clasificación a la final del Mundial 2026.

El mandatario respaldó la expresión del plantel y sostuvo que el reclamo por la soberanía del archipiélago forma parte de un sentimiento compartido por la sociedad argentina.

“La cuestión Malvinas es un sentimiento que está dentro de todos los argentinos, y está perfecto que los jugadores se quieran expresar”, señaló Milei al ser consultado sobre las imágenes de los festejos.

Sin embargo, el Presidente buscó evitar que el episodio fuera interpretado como una confrontación política o diplomática con Inglaterra.

“No hay que inducir a hacer malas interpretaciones, es un partido de fútbol, así lo entendió Scaloni y los veteranos”, afirmó.

Durante los festejos posteriores al encuentro, integrantes del seleccionado exhibieron una bandera alusiva a las Islas Malvinas. La imagen se difundió rápidamente en redes sociales y generó distintas repercusiones.

Milei también ratificó la postura del Gobierno nacional respecto del reclamo de soberanía sobre el archipiélago situado en el océano Atlántico Sur.

“Las Malvinas efectivamente son argentinas, las vamos a recuperar y lo vamos a hacer en el plano diplomático”, expresó.

El Presidente aseguró además que durante los últimos meses se registraron avances en las gestiones internacionales. En ese marco, destacó el trabajo de funcionarios de su administración y los vínculos establecidos con Estados Unidos.

“Hemos tenido avances enormes en el último tiempo, ya sea con el accionar de Gerardo Werthein y de Pablo Quirno con los acercamientos a Estados Unidos, lo que permitió que la ONU obligara a Inglaterra a sentarse a negociar con nosotros”, manifestó.

La declaración fue realizada después de la victoria argentina ante Inglaterra, un encuentro que volvió a generar referencias históricas y políticas vinculadas con la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Te puede interesar

Milei retoma una intensa agenda política con viaje a Chile

El Presidente tendrá actividades en Buenos Aires, reuniones con su mesa política, un viaje a Santiago de Chile y una visita a Misiones durante los próximos días.

Bullrich negocia cambios al Súper RIGI para destrabar el Senado

El oficialismo busca reunir apoyos para aprobar el régimen destinado a grandes inversiones. Los principales cambios en discusión apuntan al compre nacional y al abastecimiento energético de los centros de datos.

Milei endurece su discurso mientras pierde impacto en redes

El Presidente aumentó su actividad y sus cruces en X. Un informe detectó una fuerte reducción de las menciones y del alcance de la militancia digital libertaria.
 

Causa Seguros: Lijo ordenó una pericia sobre contratos estatales

El estudio analizará contrataciones, pagos y comisiones para establecer si las operaciones investigadas generaron un perjuicio económico a Nación Seguros y a los fondos públicos.

El Senado aprobó a Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

La Cámara alta dio acuerdo a 67 nombramientos judiciales. Bertuzzi obtuvo 44 votos a favor y 23 en contra, mientras que los restantes pliegos fueron aprobados por unanimidad.
 

Diputados aprobó la reforma del BCRA y la giró al Senado

La iniciativa obtuvo 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones. Propone limitar el financiamiento al Tesoro y modificar las reglas de conducción del Banco Central.