Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI15/07/2026

Dos detenidos tras allanamientos por un robo a mano armada en Santa Fe

La PDI secuestró un revólver, municiones, cocaína, marihuana, teléfonos celulares y otros elementos. La investigación comenzó luego del asalto a una mujer y una transferencia realizada desde su cuenta bancaria.

La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres de 29 y 27 años durante dos allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa por un robo cometido con un arma de fuego.

Los procedimientos fueron ordenados como parte de una investigación encabezada por la fiscal Rosana Peresín. Durante los operativos, los agentes secuestraron un revólver calibre .38, municiones de distintos calibres, casi 100 gramos de cocaína y 64 gramos de marihuana.

También encontraron dos balanzas de precisión, siete teléfonos celulares, siete relojes, un colgante de oro y otros elementos que serán analizados para determinar si tienen relación con el hecho investigado.

Los detenidos fueron identificados por sus iniciales como L.E.R., de 29 años, y A.G.C., de 27.

Por disposición de la fiscal, L.E.R. fue notificado por robo calificado por el uso de arma, tenencia simple de estupefacientes, tenencia de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

A.G.C., en tanto, quedó investigado por robo calificado por el uso de arma, tenencia simple de estupefacientes y resistencia a la autoridad. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

El robo que originó la investigación

La causa comenzó a partir de la denuncia realizada por una mujer que fue asaltada el 15 de junio en la intersección de Necochea y Ángel Cassanello, en la capital provincial.

Según consta en la investigación, la víctima fue interceptada por dos hombres que circulaban en una motocicleta. Bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular.

Luego del robo, se realizó una transferencia desde la cuenta bancaria de la mujer. Ese movimiento permitió a los investigadores obtener información y orientar las tareas hacia los presuntos responsables.

Personal de la Sección Delitos Calificados llevó adelante entrevistas, relevamientos y análisis de datos que permitieron identificar a los sospechosos y establecer los domicilios que frecuentaban.

Con esos elementos, la Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento que derivaron en las dos detenciones y el secuestro de los elementos. La responsabilidad penal de los investigados deberá ser determinada durante el proceso judicial.

Te puede interesar

Denuncian presunta trata en un geriátrico clandestino de Santa Fe

La presentación llegó a la Justicia Federal y busca determinar si detrás del establecimiento de barrio Nuevo Horizonte existió un mecanismo de captación y explotación económica de adultos mayores vulnerables.

Santa Fe inauguró el Invencible para los Juegos Suramericanos

El nuevo estadio multipropósito del CARD tiene capacidad para 3.472 espectadores y en septiembre concentrará las competencias de handball de Santa Fe 2026.

Di Gregorio anunció $190 millones para obras en escuelas

Doce instituciones educativas de nueve localidades de General López recibirán aportes del programa FANI para ejecutar mejoras edilicias y adquirir equipamiento.

Vialidad inició bacheos, pero sigue pendiente la reparación integral de las rutas

Los trabajos de mantenimiento comenzaron a observarse en corredores nacionales de la región. Sin embargo, una sentencia federal ordenó avanzar con una solución integral sobre las rutas 7, 8 y 33 en General López.

Santa Fe sancionó el nuevo Código Electoral para 2027

El Senado aprobó por unanimidad en general la reforma que reorganiza las reglas electorales provinciales. El PJ acompañó la norma, aunque rechazó el artículo que habilita distintas fórmulas de vice para un mismo precandidato a gobernador.

Buscan prohibir el turismo cinegético en Santa Fe

Más de 30 organizaciones proteccionistas impulsan una iniciativa para impedir los emprendimientos turísticos vinculados con la caza recreativa en la provincia. El planteo deberá conseguir respaldo legislativo para avanzar.