Victoria Villarruel no descartó ser candidata a presidenta en 2027

La vicepresidenta aseguró que actualmente está concentrada en cumplir con su función, aunque evitó cerrar la puerta a una eventual postulación presidencial.

La vicepresidenta Victoria Villarruel no descartó una posible candidatura presidencial para 2027, aunque aseguró que actualmente su prioridad es cumplir con su función institucional.

“Hoy por hoy no lo pienso; pienso en cumplir con mi deber en un momento histórico importante”, respondió Villarruel al ser consultada sobre una eventual postulación para suceder a Javier Milei.

Las declaraciones se produjeron durante su estadía en Tucumán, donde participó de diferentes actividades por el Día de la Independencia. La vicepresidenta estuvo presente en el Tedeum, participó de un desfile cívico-militar y recorrió el complejo industrial azucarero La Florida.

Durante su paso por la provincia, Villarruel también dejó mensajes vinculados a la producción y el federalismo.

“Sin familia no hay trabajo. Sin trabajo no hay producción. Sin producción no hay patria”, expresó al retirarse de la Catedral de San Miguel de Tucumán.

Además, sostuvo que “la Argentina no es la ciudad de Buenos Aires, es todo el país”, en una definición con fuerte contenido federal.

La vicepresidenta también se mostró junto a mandatarios provinciales. Durante las actividades saludó a los gobernadores Leandro Zdero, de Chaco; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Carlos Sadir, de Jujuy; y Rolando Figueroa, de Neuquén.

En declaraciones a la prensa, Villarruel pidió un mensaje de unidad frente a las dificultades que atraviesa el país.

“El discurso que tenemos que dar es el de una unidad ante momentos difíciles de todos los argentinos”, afirmó.

También aseguró que su compromiso es “servir a la Argentina desde donde me encuentre” y reiteró que su atención está puesta actualmente en la Vicepresidencia.

“Hoy por hoy, simplemente pienso en cumplir con mi deber, que es el de vicepresidente de la Nación, en un momento histórico importante”, señaló.

Finalmente, Villarruel expresó que le “gustaría ser la persona que sirva a los argentinos con decencia, con honestidad y con un profundo patriotismo”.

Las declaraciones se producen en un contexto de distanciamiento político entre Villarruel y el presidente Javier Milei. Sin embargo, la vicepresidenta evitó confirmar cualquier proyecto electoral propio para 2027.

Te puede interesar

El FMI pide revisar los subsidios energéticos: qué puede cambiar

El organismo internacional recomendó que la asistencia estatal se concentre en los hogares de menores recursos para proteger las cuentas públicas. También anticipó una mejora de la economía argentina durante 2027.

Milei cerró su visita a Estados Unidos y prepara una nueva gira por España

El presidente argentino finalizó su estadía en Washington, donde participó de encuentros institucionales y recibió una distinción empresarial. Su agenda continuará con actividades en Neuquén, Madrid y Catamarca.

La soberbia del peronismo, una ventaja política para Javier Milei

La falta de autocrítica, el distanciamiento con los votantes y la resistencia a reconocer errores son, según el autor, algunos de los principales obstáculos que enfrenta el peronismo para reconstruir una alternativa política frente al Gobierno nacional.

El FMI confía en que Argentina pueda adelantar el pago de su deuda

Kristalina Georgieva comparó la situación argentina con la experiencia de Grecia y expresó su expectativa de una cancelación anticipada. Luis Caputo defendió el programa económico, aunque no se anunciaron cambios en los vencimientos.

Milei respaldó a Trump y llamó "dictador comunista" a Lula

Durante una gala en Washington, el presidente argentino reafirmó su apoyo a Donald Trump, cuestionó al mandatario brasileño y recibió una distinción por su liderazgo político.

Diputados: el oficialismo convocó una sesión para el 21 de octubre

La convocatoria incluye cinco proyectos y comparte dos temas con la sesión opositora del 15 de octubre, impulsada para tratar el rechazo al DNU 70/23.