Regionales Por: SOFIA ZANOTTI07/07/2026

Calaianov recorrió escuelas del sur santafesino y se reunió con productores de la región

El diputado provincial visitó instituciones educativas de San Gregorio, María Teresa y Diego de Alvear. También mantuvo un encuentro con productores para conocer las principales necesidades del sector.

El diputado provincial Leo Calaianov realizó una recorrida por distintas localidades del sur santafesino, donde visitó establecimientos educativos y mantuvo reuniones con productores de la región.

En San Gregorio, el legislador recorrió la Escuela Divino Maestro, institución que se prepara para celebrar sus 100 años de historia y que recientemente renovó el techo de su gimnasio con aportes provinciales.

La agenda continuó en María Teresa, donde Calaianov visitó una escuela primaria y realizó entregas destinadas a acompañar las necesidades de la institución.

Posteriormente, en Diego de Alvear, recorrió una escuela secundaria que recibió fondos de subsistencia luego de completar la documentación correspondiente.

“La escuela es el corazón de cada comunidad. Por eso trabajo para estar cerca de sus instituciones, escucharlas y acompañarlas. Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros pueblos”, señaló Calaianov durante la recorrida.

Como parte de su agenda territorial, el diputado también se reunió con productores de la zona para escuchar sus planteos y conocer las principales inquietudes vinculadas a la actividad productiva regional.

“Volví a escucharlos, como cada vez que vengo. El sur se construye estando”, expresó el legislador tras el encuentro.

La recorrida formó parte de una agenda centrada en el contacto con instituciones educativas y sectores productivos de distintas localidades del sur de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Sancti Spiritu avanzó con la reconstrucción y mantenimiento de caminos rurales

Durante junio se realizaron trabajos de perfilado, reconstrucción y alteo en distintos sectores del distrito. Las intervenciones buscan mejorar la circulación y sostener la conectividad de vecinos y productores.

Cococcioni visitó Sancti Spiritu y destacó el trabajo preventivo en seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe mantuvo una reunión con el presidente comunal Cristian Vincenti y recorrió el Centro de Monitoreo y la comisaría local.

Encontraron en Venado Tuerto a la adolescente de 13 años que era buscada en Arias

Nahiara Joselín Fernández fue localizada en la zona de las rutas nacionales 8 y 33. La adolescente había sido vista por última vez el viernes y quedó bajo resguardo de las autoridades.

Prisión preventiva para el joven acusado por el vuelco en el que murieron cuatro amigos

El imputado tiene 20 años y permanecerá detenido durante cuatro meses. La Fiscalía sostiene que conducía a una velocidad inadecuada y bajo los efectos del alcohol, mientras que la defensa cuestionó que esté acreditado quién manejaba el vehículo.

Prisión preventiva para un hombre investigado por abusar sexualmente de una niña en Sancti Spiritu

El acusado tiene 27 años y permanecerá detenido mientras avanza la investigación. La Fiscalía le atribuye abusos reiterados contra la hija de su pareja entre 2021 y 2023.

Una publicación de un niño en TikTok activó un operativo en Diego de Alvear y San Gregorio

Un video publicado por un menor de 11 años generó una alerta que derivó en un operativo policial y judicial. El niño fue hallado en buen estado de salud y la Justicia ordenó medidas de protección y seguimiento.