Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes

La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia y quedó a flote en el río. Los equipos de rescate evacuaron a ocho personas y se reportaron heridos leves.

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia este domingo en el East River, en Nueva York, y sus ocho ocupantes fueron rescatados por los equipos de emergencia. De acuerdo con la información preliminar, algunas personas sufrieron heridas leves.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del New York Skyport. Por causas que todavía son investigadas, la aeronave debió realizar una maniobra de emergencia y terminó en las aguas del río que separa Manhattan de Brooklyn.

Personal del Departamento de Bomberos acudió rápidamente al lugar junto con otras unidades de emergencia. Los rescatistas lograron evacuar a las ocho personas que, según los reportes oficiales difundidos hasta el momento, viajaban a bordo.

Sin embargo, algunas versiones señalaron que la aeronave podría haber transportado a diez personas. Este dato no fue confirmado oficialmente.

Tras el incidente, la avioneta permaneció a flote en posición vertical. Videos e imágenes difundidos en redes sociales mostraron a la aeronave inclinada hacia uno de sus laterales, con parte del ala izquierda dentro del agua.

Varias embarcaciones participaron del operativo de rescate, mientras un helicóptero sobrevoló la zona. Las autoridades trabajan ahora para determinar las causas que obligaron al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia.

Te puede interesar

Acusan a un adolescente de 17 años de matar a una beba de cuatro meses en una guardería

La pequeña sufrió graves heridas tras ser arrojada al suelo y murió luego de ser hospitalizada. La familia denunció falta de supervisión por parte de la institución.

Brasil: una estudiante de medicina entró con su auto a la casa de un vecino y lo mató

El hecho ocurrió en Porto Velho y quedó registrado por cámaras de seguridad. La mujer, de 29 años, fue detenida y será sometida a una evaluación psicológica.

Irán desmintió a Trump y negó un acuerdo para comprar productos agrícolas de Estados Unidos

El presidente estadounidense aseguró que Teherán compraría maíz, trigo y soja como parte de un eventual acuerdo de paz. Desde Irán rechazaron esa versión y afirmaron que no existe ninguna obligación de compra.

Avanzan las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán con mediación de Qatar

Representantes de ambos países mantuvieron reuniones por separado en Doha con mediadores qataríes y pakistaníes. Desde Qatar aseguraron que hubo avances y que el diálogo continuará en las próximas semanas.
 

Buscan a un nene argentino de 8 años tras el derrumbe de un edificio en Venezuela

Lucas Gámez desapareció luego del colapso de un edificio en La Guaira, tras los terremotos que sacudieron al país. Los rescatistas mantienen la búsqueda mientras su familia conserva la esperanza de encontrarlo con vida.

A cinco días del doble terremoto en Venezuela, ya son 1.450 los muertos

El Gobierno venezolano actualizó el balance oficial del desastre y confirmó además más de 3.100 heridos y 12.721 familias afectadas. Continúan las tareas de rescate con apoyo internacional mientras persisten las réplicas.