Hallaron muerta a una bombera: investigan un presunto femicidio

La víctima fue encontrada en el patio de su vivienda junto al cuerpo de su pareja. La Justicia investiga si el hombre la asesinó y luego se quitó la vida.

Una integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonia Dora fue hallada muerta en el patio de su vivienda, en la provincia de Santiago del Estero, en un hecho que la Justicia investiga como un presunto femicidio seguido de suicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Edith Eugenia Pérez y Omar Rafael González. Ambos cuerpos fueron encontrados por Brian, el hijo de la pareja, de 21 años, quien al regresar a la casa alertó a un vecino y posteriormente a la Policía.

El hecho ocurrió en una zona rural del barrio Juventud, en la localidad de Colonia Dora, y generó conmoción entre los vecinos.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, la mujer presentaba heridas visibles en la zona abdominal compatibles con un ataque con arma blanca, además de una importante pérdida de sangre en el cuello y la cabeza.

En tanto, el cuerpo de González fue hallado con signos que, de manera preliminar, son compatibles con un ahorcamiento, por lo que los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que habría asesinado a su pareja antes de quitarse la vida.

Tras el hallazgo, personal de Criminalística realizó las pericias en la vivienda, mientras que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos llevaron adelante entrevistas y el relevamiento de pruebas para reconstruir la secuencia de los hechos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Florencia Garzón, junto con la coordinadora de fiscales de Añatuya, María Emilia Ganen. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de las autopsias, cuyos resultados serán determinantes para establecer la mecánica y las causas de las muertes.

Te puede interesar

Dos jóvenes fueron aprehendidos con elementos de procedencia desconocida en Venado Tuerto

Tienen 24 y 29 años y fueron localizados durante la madrugada del viernes luego de una alerta generada a partir de las cámaras municipales. Los objetos quedaron secuestrados mientras se intenta determinar su procedencia.

Prisión preventiva para dos acusados por robos de camiones en la región

La Justicia ordenó que los dos imputados permanezcan detenidos mientras avanza una investigación por una serie de asaltos a transportistas ocurridos en distintas rutas de Santa Fe.

Denuncian a un influencer por presunta caza ilegal de aves en Santa Fe

El Ministerio de Ambiente llevó el caso ante el MPA tras la difusión de imágenes de aves abatidas en la laguna Setúbal. Investigan posibles infracciones a la normativa de protección de fauna.

Prisión preventiva para tres adolescentes por un asalto en Venado Tuerto

Los jóvenes habían sido detenidos en un hotel de Firmat. La Justicia dispuso que continúen privados de su libertad mientras avanza la investigación.

Choque entre una moto y una camioneta: un herido

El conductor de una motocicleta sufrió un traumatismo en un brazo y fue trasladado al hospital luego de una colisión registrada este miércoles al mediodía en calles 53 bis y 68.

Tres adolescentes detenidos en Firmat por un robo en Venado Tuerto

Tienen 16 y 17 años y fueron localizados en un hotel de Firmat. La investigación comenzó tras un asalto en una vivienda de Venado Tuerto donde fueron reducidas dos mujeres y un menor.