Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo

El trágico accidente ocurrió en la localidad santiagueña de Añatuya. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y ordenó pericias y la autopsia del menor.

Un niño de apenas un año y cuatro meses falleció este fin de semana luego de caer a un pozo ciego en la vivienda de su abuelo materno, ubicada en la ciudad de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

El dramático episodio ocurrió en una casa del barrio Campo Rosso, donde el hombre, de 49 años, había recibido la visita de su hija, de 27, junto a su pequeño hijo.

Según la investigación, el menor salió solo al patio de la vivienda durante la tarde. Al advertir que no estaba, su madre comenzó a buscarlo junto a su padre y, en medio de la desesperación, ambos descubrieron que el niño había caído dentro del pozo ciego.

De inmediato, el abuelo y la madre lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Zonal de Añatuya. Allí, el personal médico realizó maniobras de reanimación, aunque no logró revertir el cuadro y finalmente confirmó el fallecimiento.

Tras la tragedia, efectivos policiales iniciaron las actuaciones correspondientes. Por disposición de la fiscal a cargo de la causa, se ordenó realizar pericias en la vivienda, tomar declaración a los familiares y efectuar la autopsia al cuerpo del menor para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Una vez concluidos los estudios forenses, los restos del niño serán entregados a su familia para su despedida.

Te puede interesar

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.

Prestación por Desempleo: cuánto será desde octubre

Desde el 1° de octubre se actualizarán los límites de la Prestación por Desempleo: el mínimo será de $195.600 y el máximo llegará a $391.200. El importe de cada beneficiario dependerá de sus antecedentes salariales.

Avioneta en Córdoba: dos heridos siguen en terapia intensiva

Un niño de tres años fue operado por un traumatismo grave de cráneo y un hombre de 63 permanece internado por politraumatismos. Ambos están estables. Otro menor recibió el alta.

Visita de León XIV: oficializaron los feriados de noviembre

El Papa estará en la Argentina del 8 al 11 de noviembre. El lunes 9 será feriado nacional, mientras que habrá dos jornadas con alcance territorial limitado.

Rosario inaugura su conexión aérea directa con Europa

World2Fly comenzará a operar el 1 de octubre la ruta Rosario-Madrid. Habrá dos frecuencias semanales y los vuelos partirán desde Fisherton sin necesidad de realizar escala en Buenos Aires.