Regionales Por: SOFIA ZANOTTI29/06/2026

Incendio en una vivienda de Venado Tuerto: una estufa a leña habría originado el fuego

El incendio se registró este domingo por la tarde en una vivienda de calle Lascala al 800. El propietario sufrió inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado.

Un incendio afectó este domingo por la tarde una vivienda ubicada sobre calle Lascala al 800, en la ciudad de Venado Tuerto. El siniestro se produjo alrededor de las 19:15 y fue controlado por personal de Bomberos antes de que las llamas se extendieran al resto de la propiedad.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el foco ígneo se encontraba en el living de la vivienda, donde había una estufa a leña y un futón, elementos que resultaron alcanzados por el fuego.

Para extinguir el incendio, los efectivos utilizaron una línea devanadera y, una vez controlada la situación, realizaron tareas de ventilación forzada para eliminar el humo y los gases acumulados en el interior del inmueble.

Durante el operativo también fue asistido el propietario de la vivienda, quien había inhalado humo. Tras ser evaluado por personal del SIES, se determinó que no presentaba lesiones que requirieran su traslado a un centro de salud, por lo que permaneció en el lugar.

Finalmente, los bomberos retiraron los elementos dañados por el fuego para evitar nuevos riesgos. En el operativo trabajaron además efectivos policiales, personal del SIES y agentes de Tránsito.

Te puede interesar

Venado Tuerto perdió el servicio directo de Empresa Venado a Santa Fe

La empresa suspendió el recorrido que prestaba desde 1995. Su propietario atribuyó la decisión a la caída de pasajeros y a costos que superaban la recaudación.

Centro Regional busca ampliar la participación institucional en el sur santafesino

Tras su Asamblea General Ordinaria, la entidad planteó una nueva etapa orientada a lograr una mayor participación de las organizaciones que la integran y convertir la articulación regional en proyectos concretos.

Dos robos de cables en salones de Firmat: estiman daños cercanos al millón de pesos

Los hechos ocurrieron con pocos días de diferencia en establecimientos ubicados sobre la colectora de la Ruta Nacional 33. Hay registros de cámaras y una denuncia fue presentada en la Comisaría 4.ª

Venado Tuerto tendrá una maratón solidaria para el Hogar Pablo VI

La 12ª Maratón de Ritmos se realizará este sábado 3 de octubre en la Sociedad Rural. Habrá actividades para todas las edades y lo recaudado se destinará al Hogar Pablo VI.

Firmat: la EPE programó un corte de luz para el domingo

La interrupción está prevista para el 4 de octubre, de 7:30 a 12:00, en un sector de la ciudad. Se realizarán tareas de mantenimiento y poda.

Convocan a estudiantes terciarios y universitarios al Hackaton Núcleo 2026

La actividad gratuita se realizará el 16 de octubre en la Sociedad Rural Venado Tuerto. Pueden inscribirse estudiantes de cualquier carrera, sin límite de edad.