Regionales Por: SOFIA ZANOTTI26/06/2026

Bomberos de Venado Tuerto viajarán a Venezuela para participar de una misión humanitaria

Cinco bomberos de Venado Tuerto y un rescatista de María Teresa integran la delegación santafesina que fue convocada para colaborar en las tareas de búsqueda y asistencia tras los terremotos que afectaron a Venezuela.

Cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto fueron convocados para integrar una brigada argentina que viajará a Venezuela para participar de las tareas de ayuda humanitaria luego de los terremotos que provocaron víctimas, desaparecidos y graves daños materiales.

Los bomberos seleccionados son Facundo Fruteros, Nélson Cisnero, Pablo Gonzáz, Erik Rodríguez y Catalina Montiel. A ellos se suma Pablo Medina, bombero voluntario de María Teresa, quien también forma parte del contingente santafesino.

Pablo Medina viajará a Venezuela para colaborar en las tareas de rescate

En total, la delegación está integrada por 37 bomberos de la provincia de Santa Fe, además de rescatistas y servidores públicos de distintos puntos del país especializados en emergencias y catástrofes.

Durante la mañana de este viernes, el grupo se reunió en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en la ciudad de Gálvez, donde comenzaron con la organización del operativo, la revisión del equipamiento y los preparativos para el viaje.

La partida podría concretarse este mismo viernes o, en caso de ser necesario, durante el sábado. El traslado está previsto desde el aeropuerto de Sauce Viejo hacia Venezuela en una aeronave oficial.

Por el momento, la brigada permanece en estado de "alerta roja", ya que aún no fue definido el punto exacto donde desarrollará sus tareas dentro del territorio venezolano. La misión tendría una duración estimada de diez días.

La brigada santafesina cuenta con certificación internacional obtenida hace dos años, lo que la habilita para intervenir en operaciones de búsqueda y rescate en escenarios de desastres.

El operativo dispuesto por el Gobierno nacional incluye además médicos emergentólogos, ambulancias, enfermeros, aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y Aerolíneas Argentinas, equipos USAR especializados en estructuras colapsadas, drones para búsqueda, personal militar con perros de rescate, plantas potabilizadoras de agua y distintos insumos para la asistencia de la población afectada.

Te puede interesar

Vuelco de un camión jaula en la Ruta 33: murió un animal y el chofer salió ileso

El accidente ocurrió frente al establecimiento San Eduardo, entre General Villegas y América. El vehículo transportaba hacienda y volcó sobre la banquina tras el movimiento de los animales.

Chapuy avanza hacia el gas natural: destacan una obra clave para el desarrollo de la localidad

En los próximos meses comenzarán los trabajos para llevar gas natural a Chapuy. La obra busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el crecimiento de la comunidad.
 

Santa Fe inició la limpieza de 322 kilómetros de canales para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos comenzaron en el sur provincial y beneficiarán a 48 localidades de siete departamentos, entre ellos General López. La inversión supera los $9.650 millones.

Di Gregorio destacó obras y viviendas en General López

La senadora Leticia Di Gregorio acompañó inauguraciones, entrega de viviendas y escrituras en distintas localidades del departamento General López.
 

Venado Tuerto inauguró la cancha sintética del CEF 54

La nueva infraestructura deportiva fue inaugurada este domingo y permitirá ampliar las oportunidades de entrenamiento y competencia para cientos de jóvenes de la ciudad y la región.
 

Elortondo celebró el recorrido de la bandera colectiva

La actividad fue organizada por el Jardín N°120 “Dr. Julio Maiztegui” y reunió a instituciones, familias y vecinos en una propuesta que destacó la unión, los valores y el compromiso comunitario.