Zago cuestionó a Adorni y al Gobierno nacional

El diputado del MID afirmó que el Gobierno sostiene a Manuel Adorni pese a las críticas y habló de una fuerte pérdida de credibilidad en su gestión.
 
 

El diputado nacional del MID, Oscar Zago, lanzó duras críticas contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y contra la administración de Javier Milei, a la que calificó de “caprichosa” por mantenerlo en el cargo.

En una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas, el legislador sostuvo que “el 99% de los argentinos” considera que Adorni “es un mentiroso”, en referencia a su desempeño y a sus declaraciones públicas.

Zago también confirmó que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) dará quórum en la sesión solicitada por la oposición y acompañará los pedidos de interpelación en el Congreso.

Además, señaló que la eventual moción de censura no debe interpretarse como un mecanismo “destituyente”, sino como una herramienta prevista en la Constitución Nacional. En ese marco, insistió en que el funcionario “mintió en la cara” durante su exposición legislativa.

Consultado sobre la estrategia del Gobierno, consideró que se busca “ganar tiempo” frente al avance de la Justicia y del debate parlamentario, mientras crecen las tensiones políticas.

En el plano político, Zago también hizo referencia a la reorganización del MID, destacando acuerdos en la Ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta y conversaciones con distintos sectores a nivel nacional.

Te puede interesar

Bullrich contradijo a Santilli por los cambios en discapacidad

La senadora aseguró que las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2027 no fueron discutidas en la Mesa Política del Gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que ese espacio aborda los temas de gestión, aunque con diferente nivel de detalle.

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Milei refuerza su estrategia por Malvinas con un proyecto de ley

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que endurece sanciones por la explotación no autorizada de recursos y amplía las herramientas del Estado en materia de seguridad y soberanía.

Milei visita Bahía Blanca entre inversiones y actividad política

El Presidente recorrerá proyectos de Compañía Mega y Louis Dreyfus junto a Karina Milei y Diego Santilli. La agenda finalizará con un encuentro partidario.

Cristina Kirchner pidió recalcular su pensión y reclamó retroactivos

La expresidenta cuestionó la liquidación realizada por ANSES, pidió pagos desde abril y reclamó que vuelva a incluirse el adicional por zona austral.