Policiales Felipe Aguilera 10/06/2026

Detienen a un hombre en Rufino por robo calificado

La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en Rufino y secuestró celulares, municiones y marihuana. El detenido quedó a disposición de la fiscalía.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Rufino en el marco de una investigación por un robo calificado. La medida se concretó tras un análisis de distintas entrevistas y medidas investigativas realizadas por la fiscalía interviniente, que permitieron establecer la posible vinculación de un hombre con el hecho denunciado.

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle General López al 200. Durante la requisa, los agentes del Departamento Operativo de Investigaciones secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares, municiones y material vegetal de características compatibles con marihuana. Todos los objetos incautados serán sometidos a pericias para determinar su relación con el delito investigado.

Según indicaron fuentes policiales, el procedimiento se realizó de manera planificada, respetando los protocolos establecidos y con la orden judicial correspondiente. La PDI destacó que la coordinación entre la fiscalía y los investigadores fue clave para identificar al presunto involucrado y recabar pruebas que fortalecen la causa.

Por disposición del fiscal a cargo de la investigación, se dispuso la aprehensión de David N. T., de 30 años, quien fue trasladado a la Comisaría 3ª de Rufino. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras se continúan con las diligencias judiciales para determinar la participación de otras personas o la existencia de elementos adicionales vinculados al robo.

Este operativo se suma a una serie de medidas implementadas por la PDI en la región para reforzar la seguridad y dar respuesta a los delitos de mayor gravedad. La investigación continúa abierta y se espera que las pericias sobre los elementos secuestrados aporten información clave para esclarecer el hecho y avanzar en el esclarecimiento de la causa.

Además, las autoridades locales destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y la denuncia oportuna para poder actuar de manera efectiva, asegurando que la investigación se desarrolle con transparencia y dentro del marco legal. La PDI mantiene activo el seguimiento del caso para prevenir nuevos hechos y garantizar el cumplimiento de la ley en Rufino y sus alrededores.

Te puede interesar

Hombre detenido en Santa Fe tras denuncia por violencia de género

La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en un complejo del Puerto y secuestró un arma de fuego y estupefacientes vinculados a la causa.
 

Dos detenidos en Venado Tuerto tras operativos policiales

Un hombre y un adolescente fueron interceptados por la policía durante controles de rutina en diferentes sectores de la ciudad.
 

Niegan la excarcelación a policías acusados de cobrar coimas

La Justicia rechazó la excarcelación de ocho policías y un civil investigados por una presunta red de corrupción en controles viales de la Ruta 8.
 

Condenan a profesor por abuso sexual de una alumna en Córdoba

Un docente de Filosofía fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una estudiante en Villa María.
 

Piden 18 años y medio de prisión para un acusado de abusar de su hijastra

La Fiscalía de Venado Tuerto solicitó una condena de 18 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su expareja. También enfrenta cargos por incumplir una orden judicial de restricción.
 

Confirmaron la perpetua para la mujer que mató a sus hijos

La Justicia de San Luis dejó firme la condena a prisión perpetua para Marina Silva por el asesinato de sus dos hijos en 2024.