Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI08/06/2026

Un tren embistió a un taxi y lo arrastró en Rosario

Un taxista de 67 años sufrió heridas leves luego de ser impactado por una formación ferroviaria en la zona oeste de Rosario. El vehículo fue arrastrado más de cien metros y quedó destruido.
 

Un impactante accidente se registró este lunes por la mañana en la ciudad de Rosario, cuando un tren embistió a un taxi en un paso ferroviario ubicado en la zona de Gollán y las vías del Ferrocarril Mitre, cerca de Presidente Perón al 8200.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6:20. Según los primeros datos, el conductor, de 67 años, acababa de dejar a un pasajero y circulaba por el sector cuando no advirtió la presencia de la formación ferroviaria.

Las condiciones climáticas habrían influido en lo ocurrido. A esa hora se registraban lloviznas, neblina y escasa visibilidad, factores que dificultaban la circulación en la zona.

Tras el impacto, el tren arrastró al Chevrolet Corsa Classic varios metros sobre las vías antes de lograr detenerse por completo. A pesar de la magnitud del choque, el conductor logró sobrevivir y sufrió lesiones que, en principio, no revestían gravedad.

“Por suerte el golpe fue del lado derecho y no fue del lado del conductor. Entonces la sacó más barata”, expresó el hijo del taxista en declaraciones a medios locales mientras seguía la evolución de su padre.

Una ambulancia trasladó al hombre a un sanatorio para realizar estudios médicos. Los primeros informes indicaron que presentaba dolores en las costillas, la zona lumbar y uno de sus hombros.

Por otro lado, familiares señalaron que personal ferroviario les informó que la formación circulaba a baja velocidad, una circunstancia que habría sido clave para evitar consecuencias más graves.

Mientras avanzan las actuaciones para determinar con precisión cómo ocurrió el accidente, el taxi quedó completamente destruido y fuera de servicio, reflejando la violencia del impacto.

Te puede interesar

Facundo Rico, el ingeniero argentino especializado en energías renovables asesinado en Madrid

El profesional tenía 37 años, vivía en España desde hacía más de una década y contaba con una destacada formación académica. Fue encontrado con 13 heridas de arma blanca en su departamento del barrio Las Tablas.

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

El accidente ocurrió durante la madrugada entre las localidades de Argentina y Malbrán. La ruta permaneció totalmente cortada durante varias horas.

Prisión preventiva para un joven acusado de amenazar con un cuchillo y abusar de su pareja en Rufino

El imputado tiene 24 años y también está acusado de golpear y lesionar a la víctima. La denuncia fue realizada después de que el hombre se retirara a trabajar.

Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

La evaluación psiquiátrica concluyó que la mujer comprende la criminalidad de los actos que se le atribuyen. Está acusada de haber matado a su hijo de 8 años en Santa Ana.

Incidentes y enfrentamientos con la policía durante los festejos en el Obelisco

Los disturbios comenzaron cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra los efectivos. Miles de hinchas se habían reunido para acompañar a la Selección argentina tras la final del Mundial 2026.

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto

Más de cien caballos aguardaban el inicio del desfile por el Día de la Independencia cuando uno de ellos murió repentinamente. Sergio Pasquini relató la particular reacción que, según observó, tuvieron los demás animales.