Adorni prepara su declaración jurada en medio de la investigación

El jefe de Gabinete adelantó que presentará su declaración jurada antes del 15 de junio. La medida busca responder a cuestionamientos vinculados a una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
 

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, trabaja en los detalles finales de la declaración jurada que deberá presentar ante la Oficina Anticorrupción, en el marco de una investigación judicial que analiza la evolución de su patrimonio.

Aunque todavía no se confirmó una fecha exacta, desde su entorno sostienen que la documentación será presentada antes del próximo 15 de junio. La actualización patrimonial es observada de cerca tanto por la Justicia como por distintos sectores del oficialismo.

Según trascendió, la demora en la presentación responde a dos factores. Por un lado, la intención de no interferir en la investigación que lleva adelante el fiscal de la causa. Por otro, las tensiones internas dentro del Gobierno, donde algunos dirigentes reclamaban una definición más rápida sobre la situación del funcionario.

En ese contexto, la senadora Patricia Bullrich fue una de las voces que públicamente pidió adelantar los plazos para la presentación de la declaración jurada. "Démosle tiempo, dijo que la va a presentar el día 15. Es tema terminado", sostuvo recientemente al referirse al caso.

Mientras tanto, en la Casa Rosada consideran que la exposición pública de la documentación podría contribuir a despejar dudas sobre el patrimonio del funcionario. Además, la atención política y mediática también se encuentra atravesada por otros temas de la agenda nacional y por la expectativa que genera el inicio del Mundial 2026.

La investigación tomó mayor relevancia tras la aparición de información vinculada a la participación de Bettina Angeletti, esposa de Adorni, en una delegación oficial que viajó a Nueva York durante marzo. No obstante, desde el Gobierno sostienen que el funcionario brindará las explicaciones correspondientes una vez formalizada la presentación.

Te puede interesar

Bullrich contradijo a Santilli por los cambios en discapacidad

La senadora aseguró que las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2027 no fueron discutidas en la Mesa Política del Gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que ese espacio aborda los temas de gestión, aunque con diferente nivel de detalle.

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Milei refuerza su estrategia por Malvinas con un proyecto de ley

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que endurece sanciones por la explotación no autorizada de recursos y amplía las herramientas del Estado en materia de seguridad y soberanía.

Milei visita Bahía Blanca entre inversiones y actividad política

El Presidente recorrerá proyectos de Compañía Mega y Louis Dreyfus junto a Karina Milei y Diego Santilli. La agenda finalizará con un encuentro partidario.

Cristina Kirchner pidió recalcular su pensión y reclamó retroactivos

La expresidenta cuestionó la liquidación realizada por ANSES, pidió pagos desde abril y reclamó que vuelva a incluirse el adicional por zona austral.