Santa Fe abre la inscripción para becas educativas de $100.000
El Gobierno provincial habilita desde este lunes la inscripción a un nuevo sistema de becas que otorgará $100.000 mensuales a alumnos de primaria, secundaria y educación especial.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe abrirá este lunes 8 de junio la inscripción al nuevo Sistema Provincial de Becas Educativas, una iniciativa destinada a acompañar las trayectorias escolares de estudiantes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
El programa prevé la entrega de una beca mensual de 100 mil pesos para 10 mil alumnos santafesinos. Está dirigido a estudiantes de séptimo grado de nivel primario, de todos los años del nivel secundario y de la modalidad de educación especial que presenten riesgo en la continuidad de sus estudios.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de junio y deberá realizarse de manera online a través del sistema “Mi Escuela”, disponible en el portal oficial del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el caso de los estudiantes de educación especial, el trámite se gestionará mediante las instituciones educativas a través de un formulario específico.
Según informaron desde la cartera educativa, las becas se abonarán entre mayo y diciembre y tienen como objetivo fortalecer la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo.
El ministro de Educación, José Goity, explicó que el rediseño del programa fue impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y destacó que uno de los principales objetivos es mejorar la retención escolar en el nivel secundario. Además, remarcó la importancia de acompañar a los alumnos en la transición entre la escuela primaria y la secundaria.
Entre las novedades, se incorporó un Índice Provincial de Prioridad Educativa, una herramienta que considerará variables socioeconómicas y socioeducativas para establecer el orden de asignación de las becas.
Para acceder al beneficio será necesario cursar la educación obligatoria en la provincia, encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica y/o socioeducativa, no recibir otra beca con la misma finalidad y completar la inscripción con toda la documentación requerida dentro del plazo establecido.
Además, el sistema contempla cupos especiales destinados a estudiantes que se destaquen por mérito académico o representación en distintas actividades.
Te puede interesar
Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012
Un Chevrolet Tracker y un Renault Sandero colisionaron este lunes en la intersección. Los dos hombres fueron trasladados al SAMCo de Álvarez para recibir atención médica.
La Feria del Libro de Rosario cerró con más ventas y participación
Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes
Santa Fe ofrece $25 millones para esclarecer el asesinato de un comerciante
Santa Fe programa más de 300 cirugías en diez hospitales públicos
Las jornadas se desarrollarán del 19 al 30 de octubre. Incluyen operaciones de vesícula en adultos y de amígdalas y adenoides en niños, con pacientes seleccionados y estudios prequirúrgicos completos.
Santa Fe incorporó 90 bombas para afrontar posibles emergencias hídricas
La Provincia invirtió más de 1.109 millones de pesos en equipos de bajo levante y de achique. Se distribuirán territorialmente para reforzar la respuesta ante crecidas y lluvias asociadas a El Niño.