Condenan a 15 años de prisión por abusar de una niña

La sentencia fue dictada tras un juicio oral en Venado Tuerto. Los abusos ocurrieron durante varios años mientras víctima y agresor convivían en distintos domicilios.
 

La Justicia de Venado Tuerto condenó a 15 años de prisión a un hombre de 39 años, identificado por sus iniciales FGC, por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar.

La sentencia fue dictada por el juez Aldo Baravalle al finalizar un juicio oral desarrollado en los tribunales venadenses. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra, quien representó al Ministerio Público de la Acusación durante el debate.

Según se acreditó en el juicio, los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades cuando la víctima cursaba la escuela primaria. Los hechos ocurrieron en tres viviendas de Venado Tuerto donde ambos convivieron por formar parte del mismo grupo familiar.

De acuerdo con la acusación, el agresor amenazaba a la menor con matar a ella o a su abuela si contaba lo que estaba sucediendo. Con el paso del tiempo, la niña logró relatar sus padecimientos a otra menor, quien la alentó a buscar ayuda de adultos.

Posteriormente, familiares de la víctima tomaron conocimiento de la situación y realizaron una denuncia a través de la Central de Emergencias 911. Tras la intervención policial, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Durante el juicio también declararon docentes de la víctima, quienes aportaron testimonios sobre las consecuencias que los abusos tuvieron en distintos aspectos de su trayectoria escolar y desarrollo personal.

El condenado fue hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años con la que convivía.

Por disposición judicial, no se difunde la identidad completa del condenado para evitar la revictimización de la persona afectada.

Te puede interesar

Persecución en Venado Tuerto terminó con un joven detenido y una moto robada recuperada

Dos personas intentaron escapar de un control policial. Uno de los ocupantes huyó a pie y el conductor, de 18 años, fue interceptado varias cuadras después.

Tres adolescentes fueron trasladados tras el robo de herramientas en una obra de Venado Tuerto

La investigación comenzó por la sustracción de una bicicleta, una amoladora y un taladro. La madre de uno de los jóvenes aportó información que permitió recuperar parte de lo denunciado.

Desarticularon la banda vinculada al violento robo del camión en la Ruta 33

Un hombre y una mujer señalados como presuntos cabecillas fueron detenidos cuando ingresaban a Paraná. La investigación es encabezada desde Venado Tuerto y hay otras cuatro personas identificadas con pedidos de captura nacional.

Villa Cañás: trasladaron a un adolescente tras evadir un control policial

Un joven de 15 años fue llevado a la Comisaría 6ª después de un procedimiento iniciado en avenida 51 y calle 58. Circulaba en moto junto a otro adolescente y, durante la intervención, el rodado impactó contra un móvil policial.
 

Asaltaron a un camionero en la Ruta 33 y buscan un camión robado

Un conductor fue interceptado durante la madrugada en Sanford y privado de su libertad. Encontraron el semirremolque abandonado en Firmat, mientras continúa la búsqueda del vehículo tractor.

Secuestraron Tusi y marihuana durante un operativo en Ruta 15

La Guardia Provincial realizó un control vehicular en inmediaciones de Armstrong y trasladó al conductor a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.