Sociedad Felipe Aguilera 03/06/2026

Escuela de Mendoza prohibió las figuritas del Mundial

La medida fue adoptada por un colegio privado para evitar distracciones en clase y conflictos entre los estudiantes durante los intercambios.

Las figuritas del Mundial 2026 quedaron fuera de las aulas de un colegio privado de Mendoza. Las autoridades de la institución solicitaron a las familias que los alumnos no lleven álbumes ni sobres al establecimiento con el objetivo de preservar el desarrollo normal de las actividades escolares.

La decisión fue tomada por el Colegio Nadino, ubicado en la capital mendocina, y fue comunicada a los padres a través de un mensaje de WhatsApp. Desde la institución explicaron que el intercambio de figuritas comenzó a generar situaciones de distracción durante las clases y alteraciones en la dinámica cotidiana del colegio.

Según indicaron, las conversaciones y canjes ya no se limitaban a los recreos, sino que también se extendían a los horarios de enseñanza, afectando la concentración de los estudiantes y el trabajo de los docentes.

Además, señalaron que algunos intercambios derivaron en discusiones y conflictos entre alumnos, situación que en varias oportunidades requirió la intervención de maestros y directivos para evitar mayores inconvenientes.

En este marco, las autoridades apelaron a la colaboración de las familias para que los estudiantes disfruten de la colección fuera del ámbito escolar y así garantizar un mejor clima de aprendizaje dentro de las aulas.

Te puede interesar

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto

Más de cien caballos aguardaban el inicio del desfile por el Día de la Independencia cuando uno de ellos murió repentinamente. Sergio Pasquini relató la particular reacción que, según observó, tuvieron los demás animales.

Un micro con 20 pasajeros cayó desde un puente en la Ruta 7

El accidente ocurrió a la altura de Carmen de Areco. Todos los ocupantes fueron evacuados y, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos luego de realizar un vuelo de prueba sin autorización en General Mosconi. La aeronave, valuada en 150 mil dólares, quedó secuestrada y no presentó rastros de drogas.

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia

Pablo Fernando Morán fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Según los registros citados, algunas de sus ausencias no estaban incluidas en los permisos otorgados.

Colocaron un dispositivo satelital a un tatú carreta para estudiar sus movimientos en Chaco

El ejemplar fue capturado, evaluado por veterinarios y liberado nuevamente en el Parque Nacional El Impenetrable. La información permitirá identificar corredores y áreas prioritarias para proteger a la especie.
 

A ocho años del crimen, el "Pity" Álvarez enfrentará el juicio por el asesinato de Cristian Díaz

El debate oral comenzará el 10 de agosto, luego de varias postergaciones por el estado de salud mental del músico. Nuevas pericias determinaron que está en condiciones de afrontar el proceso judicial.