Sonic Tv Por: SOFIA ZANOTTI20/05/2026

Estudiantes lanzaron “Mateando” durante sus pasantías en Sonic TV

Josefina Rosas y Thiago Vera, alumnos de la Escuela San José, comenzaron sus prácticas en Sonic TV y dieron inicio a un proyecto propio de entrevistas con protagonistas locales.

La experiencia de las pasantías educativas abrió una nueva oportunidad para que jóvenes estudiantes puedan acercarse al mundo de la comunicación y los medios. En este marco, Josefina Rosas y Thiago Vera, alumnos de la Escuela San José, comenzaron sus prácticas en los estudios de Sonic TV y ya pusieron en marcha una propuesta propia llamada Mateando.

El proyecto nació con el objetivo de generar un espacio de entrevistas relajadas y cercanas, donde los protagonistas puedan compartir historias, experiencias y recorridos personales. La iniciativa también permite que los estudiantes adquieran herramientas vinculadas a la producción audiovisual, conducción, entrevistas y edición de contenidos.

El primer programa tuvo como invitada a Brenda Bonifacio, reconocida por su trayectoria en el mundo gastronómico como cocinera internacional, bartender, sushi woman y creadora de Delice de la Nona. Durante la charla, la entrevistada repasó sus comienzos, recordó cómo nació su pasión por la cocina y relató su experiencia realizando una pasantía en Francia.

La entrevista estuvo a cargo de Josefina Rosas, mientras que Thiago Vera se desempeñó en el área de controles y edición, formando parte activa del detrás de escena y del proceso técnico del programa.

Además de representar una experiencia educativa, la propuesta busca impulsar el desarrollo de nuevos espacios para jóvenes interesados en la comunicación y la producción de contenidos.

Te puede interesar

Luciana Alberti explicó cómo actuar ante señales de riesgo suicida

La integrante del equipo de salud mental habló en Sonic TV sobre escucha activa, prevención y los recursos disponibles en Villa Cañás para acompañar a una persona en crisis.

Calaianov en FM Sonic: gestión, producción y obras en la agenda regional

El diputado provincial Leonardo Calaianov visitó los estudios de FM Sonic en Villa Cañás, donde repasó su trabajo territorial, las gestiones vinculadas al sector productivo y las obras que impulsa el Gobierno de Santa Fe en la región.
 

El CCR contó su historia y el trabajo comunitario que realiza en Villa Cañás

Los pastores Gustavo Pereyra y Mariela Marchini participaron de un mano a mano con Sonic TV, donde repasaron los comienzos del Centro Cristiano de Restauración, las actividades que desarrollan y el acompañamiento que brindan a familias, jóvenes y niños de la ciudad.

Myriam Dillon y Miriam Romero hablaron de salud en FM Sonic

Las farmacéuticas participaron de un nuevo micro de salud en FM Sonic, donde abordaron prevención, salud sexual, infecciones de transmisión sexual y respondieron consultas de los oyentes.

Ignacio Cabrer: la educación financiera es clave para tomar decisiones

El contador público y asesor financiero explicó en Mano a Mano cómo funciona el mercado de capitales y remarcó la importancia de ordenar las finanzas antes de comenzar a invertir.

Esther Alonso: 37 años de oficio en el Día de la Secretaria

En una entrevista con FM Sonic, repasó una trayectoria iniciada en 1989 y recordó cómo la profesión pasó de los registros manuales a los sistemas digitales.