Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI18/05/2026

Esperanza: 10 aprehendidos tras 13 allanamientos antidroga

Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad en el marco de investigaciones por microtráfico. Secuestraron cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.
 

La Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos de la Unidad Regional XI llevaron adelante este viernes 13 allanamientos simultáneos en la ciudad de Esperanza, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Las medidas fueron ordenadas a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y forman parte de las investigaciones priorizadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dentro de su Plan de Persecución Penal.

Según indicaron fuentes oficiales, los procedimientos se enmarcan en la política de seguridad impulsada por el Gobierno de Santa Fe para combatir el narcomenudeo en todo el territorio provincial, con un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad y la Justicia.

Los allanamientos estuvieron a cargo del Distrito Las Colonias de la PDI y contaron con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XI.

Como resultado de los operativos, fueron aprehendidas diez personas, entre ellas ocho hombres y dos mujeres, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente mientras avanzan las actuaciones judiciales.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron cocaína y marihuana fraccionada para la venta, dos plantas de cannabis sativa, cinco balanzas de precisión, 25 teléfonos celulares y distintos elementos utilizados presuntamente para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Además, incautaron un revólver calibre .32, una escopeta recortada calibre 16, municiones de distintos calibres, un automóvil y 368.840 pesos en efectivo.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de la estrategia de persecución del microtráfico impulsada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

Te puede interesar

Clima en Santa Fe: sábado frío, con una mínima de 2 grados y una máxima de 12

La jornada se presenta con bajas temperaturas, cielo mayormente despejado y algunas variaciones de nubosidad. Se espera un leve ascenso térmico durante la tarde y condiciones estables.

Una falla en una línea de alta tensión provocó un corte de energía en el sur de Santa Fe

El inconveniente afectó este viernes por la mañana a localidades de los departamentos Caseros, General López y Constitución. El servicio se interrumpió cerca de las 7:45 y comenzó a restablecerse pasadas las 9:00.

Rosario registró el semestre con menos homicidios de los últimos 25 años

Entre enero y junio de 2026 se contabilizaron 45 homicidios en el departamento Rosario, un 70 % menos que en el mismo período de 2023. En toda la provincia de Santa Fe también se alcanzó el registro más bajo de las últimas dos décadas y media.
 

Confirmaron el primer caso de hantavirus en Santa Fe durante 2026

Se trata de un hombre de 51 años del departamento San Lorenzo que permaneció internado durante 11 días. Evolucionó favorablemente y ya recibió el alta médica.

Pullaro delegó en Olivares la gestión de anticipos financieros por hasta $400.000 millones

El gobernador firmó un decreto que autoriza al ministro de Economía a realizar todas las gestiones ante la Nación para acceder a los fondos destinados a cubrir necesidades financieras transitorias de la provincia.
 

Pullaro presentó el Campeonato Argentino de Ciclismo que pondrá a prueba el nuevo velódromo de Rafaela

El certamen se disputará del 18 al 21 de agosto y será el ensayo general del escenario que recibirá las competencias de ciclismo en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. También se confirmó la realización de la Copa América C2.