Santa Fe Felipe Aguilera 15/05/2026

Santa Fe derribó dos nuevos búnkeres narco

Los procedimientos se realizaron en barrio Gráfico, Rosario. Con estas intervenciones, la provincia ya suma 118 búnkeres inactivados durante la gestión de Maximiliano Pullaro.

El Gobierno de Santa Fe supervisó este jueves el derribo de dos nuevos búnkeres vinculados a la venta de drogas en barrio Gráfico, en la ciudad de Rosario.

Las intervenciones fueron realizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación. La primera inactivación se concretó en Benteveo al 700 y la segunda, una hora más tarde, en Jacobacci al 9000.

Con estos procedimientos, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro ya suma 118 búnkeres narco derribados en toda la provincia, en el marco de la Ley de Microtráfico, vigente desde fines de 2023.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que estos operativos forman parte de una política sostenida para recuperar territorios afectados por el narcomenudeo y desarticular economías delictivas asociadas a la violencia barrial.

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que estos casos reflejan distintas problemáticas vinculadas al microtráfico, como usurpaciones, venta ilegal de terrenos, amenazas y hechos de violencia.

Por su parte, el fiscal Franco Carbone explicó que en la investigación también se restituyó una tercera propiedad a sus legítimos ocupantes. Según detalló, una familia vinculada a la venta de drogas y extorsiones mantenía atemorizados a vecinos del barrio.

Además, el fiscal sostuvo que algunos integrantes de esa organización están detenidos y otros tienen pedido de captura. También remarcó que las inactivaciones son claves para cortar estructuras criminales que afectan la vida cotidiana de los vecinos.

Te puede interesar

Santa Fe pone en funcionamiento la nueva cárcel de Recreo

La Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 475 celdas y capacidad para 891 personas. La Provincia informó que la obra permitirá avanzar con el traslado de detenidos alojados en comisarías.

Pullaro defendió la industria y pidió un modelo de desarrollo productivo

El gobernador de Santa Fe reivindicó la producción y el empleo durante el acto por el Día de la Industria. También cuestionó los extremos económicos y defendió la participación estatal en infraestructura y financiamiento.

Santa Fe vinculó incentivos fiscales con más de 8.600 empleos

La Provincia presentó en el Santa Fe Business Forum los resultados de sus programas de empleo y alivio tributario. Más de 6.500 empresas utilizaron beneficios durante 2026.

Juegos Suramericanos 2026 tendrá una apertura con grandes artistas argentinos

La ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos reunirá a Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luck Ra y otros músicos el 12 de septiembre en Rosario.

Santa Fe busca capital internacional para impulsar empresas y startups

Pullaro abrió en Rosario el Foro de Inversiones del Santa Fe Business Forum, que reúne a más de 40 fondos, 250 startups e inversores de nueve países.

Tres camiones chocaron en la Ruta 18 cerca de Acebal

El siniestro ocurrió durante la noche del lunes entre Acebal y Pavón Arriba. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario.