Tres allanamientos por microtráfico en Venado Tuerto

La PDI realizó tres allanamientos en Venado Tuerto y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos vinculados a la venta de drogas.

Tres allanamientos por drogas en Venado Tuerto

La Policía de Investigaciones realizó operativos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Hubo secuestro de droga y un joven quedó detenido.

En el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes, personal de la Dirección General Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante este jueves tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Venado Tuerto.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía local, a cargo del fiscal Iván Raposo, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. Los operativos se concretaron en domicilios ubicados en calle Lola Mora al 1000, Isaac Sigal al 1400 y Camarero al 1300.

Según informaron fuentes oficiales, en el allanamiento realizado en calle Lola Mora los agentes secuestraron 47,7 gramos de cocaína, 3 gramos de marihuana, un teléfono celular y anotaciones consideradas de interés para la causa. Además, personal de la Sección Canes marcó de manera positiva la presencia de material estupefaciente en el lugar.

Por otro lado, en el operativo desarrollado sobre Isaac Sigal al 1400 se incautaron 2,9 gramos de cocaína, 9,7 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares, una notebook, tarjetas SIM, recortes de nylon, guantes y dinero en efectivo.

Durante ese procedimiento, un joven identificado como F.B., de 19 años, intentó escapar del lugar, aunque fue interceptado rápidamente por los efectivos policiales y quedó detenido.

Finalmente, en el domicilio ubicado en calle Camarero al 1300 se secuestraron 2,4 gramos de marihuana y otros elementos que serán incorporados a la investigación.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Microtráfico Región III, junto al Departamento Operativo de Investigaciones y con colaboración de efectivos de PDI Melincué, Firmat y grupos tácticos de irrupción.

Desde la Fiscalía indicaron que las medidas forman parte de tareas investigativas y de inteligencia desarrolladas de manera encubierta para detectar posibles maniobras vinculadas a la venta de drogas en distintos sectores de Venado Tuerto.

Te puede interesar

Firmat homenajeó a San Martín e inauguró la renovada explanada de su monumento

El acto se realizó en la Plaza Bernardino Rivadavia y fue encabezado por el intendente Leonel Maximino. La intervención incluyó cuatro placas realizadas por el artista firmatense Sergio Passerini.

Pullaro pidió bajar las retenciones al campo durante su visita a ExpoVenado 2026

El gobernador destacó la potencia productiva de Santa Fe y sostuvo que el crecimiento de las exportaciones de energía y minería debería permitir reducir la carga sobre el sector agropecuario.

Vuelco en Ruta 94: un conductor sufrió politraumatismos

Un automóvil volcó este lunes por la mañana cerca de la Curva de Varela. Su único ocupante fue asistido, inmovilizado y trasladado por el servicio de emergencias de Teodelina.

Trabajadores de la Comuna de Santa Isabel participaron de una capacitación sobre procesos productivos

La jornada se realizó de manera virtual en el Punto Digital y forma parte de un programa desarrollado junto a la Fundación Crucianelli y la Comuna de María Teresa.

Villarruel destacó el potencial productivo del sur santafesino durante su visita a Expo Venado

La vicepresidenta participó de la apertura de la 90ª edición de la muestra y habló sobre retenciones, empleo, industria, Malvinas y su futuro político. “Expo Venado representa lo mejor de la Argentina”, afirmó.

Victoria Villarruel participa este sábado del corte de cintas de ExpoVenado 2026

La vicepresidenta estará desde las 11 en la ceremonia de apertura de la 90ª edición de la tradicional muestra. El domingo será el acto oficial y el lunes está prevista la visita del gobernador Maximiliano Pullaro.