Condenaron a Nicolás Castro a 12 años de prisión

El boxeador profesional oriundo de Santa Isabel fue condenado por tentativa de femicidio y graves hechos de violencia de género contra una mujer de la comunidad.
 

La Justicia condenó a Nicolás Castro, boxeador profesional oriundo de Santa Isabel, a 12 años de prisión por tentativa de femicidio y por graves hechos de violencia de género cometidos contra una mujer de esa localidad.

Según informó el Equipo Jurídico Walker Torres, los hechos acreditados durante el proceso dieron cuenta de una situación de extrema gravedad, marcada por violencia física, psicológica y simbólica.

Además, se señaló que las agresiones se desarrollaron en un contexto de dominación, sometimiento y control sobre la víctima, elementos que fueron considerados dentro de la causa judicial.

Desde el equipo jurídico remarcaron que este tipo de casos evidencia que la violencia de género existe, es real y atraviesa a todas las comunidades, incluso en localidades donde muchas veces el silencio, el miedo o la naturalización dificultan la denuncia.

En este marco, insistieron en la necesidad de fortalecer las políticas públicas de prevención, asistencia y acompañamiento integral a las víctimas.

La condena vuelve a poner en agenda la importancia de no relativizar ni invisibilizar la violencia de género, y de garantizar respuestas institucionales firmes frente a hechos de esta magnitud.

Te puede interesar

Rosario: estaba mirando Instagram y su pareja lo atacó con dos cuchillos

El episodio ocurrió durante la madrugada del martes en la zona oeste de Rosario. Un hombre de 36 años recibió heridas en el tórax y una pierna y fue trasladado al Hospital Centenario. La mujer, de 27 años, quedó detenida.

Lotocki vuelve a juicio por la muerte de Christian Zárate y las lesiones a otros pacientes

Lotocki vuelve a juicio por la muerte de Christian Zárate y las lesiones a otros pacientes

Villa Cañás: detuvieron a una mujer por un presunto robo a un adulto mayor

La Justicia investiga un episodio ocurrido el 7 de agosto. La hipótesis fiscal busca determinar si la víctima fue sedada antes de que le sustrajeran una importante suma de dinero.

Venado Tuerto: condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina

La Justicia declaró responsable a Fabián Alejandro Suárez por abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima. Los hechos comenzaron cuando la niña tenía alrededor de seis años.

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por asaltar y golpear a su madre en Monte Vera

La víctima sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida durante el ataque. Otros dos hombres permanecen imputados y en prisión preventiva por el mismo hecho.

Allanamientos por microtráfico en Frontera: dos detenidos y 86 dosis de cocaína secuestradas

La PDI realizó procedimientos en dos viviendas de la ciudad. Uno de los investigados intentó escapar hacia las vías mientras otro habría alertado sobre la llegada de los efectivos.