Milei respaldó a Adorni y negó su salida

El presidente Javier Milei defendió al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y aseguró que continuará en el cargo pese a las acusaciones y cuestionamientos públicos.
 

El presidente de la Nación, Javier Milei, respaldó este miércoles al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y descartó de manera tajante una posible salida del funcionario del Gobierno nacional.

Durante una entrevista televisiva en la señal LN+, Milei fue consultado sobre el futuro político de Adorni y respondió sin rodeos: “Ni en pedo se va”.

En ese marco, el mandatario aseguró estar “perfectamente tranquilo” respecto a la situación del funcionario y afirmó que se trata de “una persona honesta y un hombre de bien”. Además, cuestionó las denuncias y el tratamiento mediático del caso.

“El kirchnerismo armó una carnicería mediática con números mal hechos y mala intención”, sostuvo el Presidente, quien también apuntó contra sectores opositores vinculados a las acusaciones difundidas en los últimos días.

Sin mencionarlo directamente, Milei hizo referencia al contratista Tobar, al señalar que “es un militante kirchnerista”, y minimizó las denuncias conocidas públicamente. “Fueron a buscar una cascada y terminaron encontrando dos cañitos”, expresó.

Por otro lado, el mandatario también respondió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien había reclamado que Adorni presente cuanto antes su declaración jurada.

“Los números están en orden y van a ser presentados. No nos genera preocupación porque tiene todo en regla”, aseguró Milei, quien indicó que la documentación será presentada “en cuestión de días”.

La situación generó tensión dentro del escenario político nacional y volvió a poner el foco sobre el entorno presidencial y las internas dentro del oficialismo.

Te puede interesar

Milei permanece en Olivos sin actividades públicas y mantiene reuniones privadas

El Presidente no tiene actos públicos anunciados para los próximos días. Desde el oficialismo aseguran que continúa trabajando desde la residencia de Olivos, con foco en la economía y contactos reservados.

El Gobierno fijó nuevas reglas para invertir los Fondos de Asistencia Laboral

Economía estableció límites para las inversiones y determinó que al menos el 10% de los recursos deberá mantenerse en activos de alta liquidez y bajo riesgo.

El Gobierno enfrenta vencimientos por $4,5 billones y reduce su búsqueda de dólares

Economía realizará este miércoles una nueva licitación de deuda con instrumentos en pesos y dólar linked. Para el bono AO29 limitó la colocación a US$ 50 millones

La Libertad Avanza prepara un armado amplio para disputar la Provincia en 2027

El espacio libertario busca sumar al PRO, sectores de la UCR y partidos vecinalistas en territorio bonaerense. Diego Santilli aparece entre los principales nombres para encabezar una eventual candidatura a gobernador.

El Gobierno reordena su agenda legislativa tras el revés en el Senado

La mesa política volvió a reunirse en Casa Rosada y sumó a Federico Sturzenegger para revisar los proyectos que el oficialismo buscará impulsar en el Congreso. Mercado de capitales, Banco Central y reforma política aparecen entre las prioridades.

Bullrich negó tener vínculo personal con el comisario fotografiado armado frente al Congreso

La senadora de La Libertad Avanza rechazó las acusaciones de la oposición sobre una supuesta cercanía con Gustavo Antonio Gauna, jefe policial que quedó bajo cuestionamientos por su actuación durante las protestas.