Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI04/05/2026

Sortean 6 viviendas en Cavour y están al 95%

Seis familias fueron preseleccionadas tras el sorteo provincial. Las viviendas están en etapa final y próximas a entregarse.
 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó el sorteo de preselección para seis viviendas en la localidad de Cavour, en el departamento Las Colonias. El acto se desarrolló en el SUM comunal y marcó un paso clave para las familias que buscan acceder a la casa propia.

Las unidades, que presentan un avance de obra del 95%, se encuentran en la etapa final de construcción. De esta manera, seis familias ya fueron definidas como titulares, mientras que otras 15 quedaron como suplentes dentro del proceso.

Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la decisión del gobierno provincial de avanzar con los proyectos habitacionales en todo el territorio. En ese marco, remarcó que el objetivo es transformar los recursos públicos en soluciones concretas para las familias.

Por su parte, el presidente comunal de Cavour, Juan Carlos Chiavon, valoró el trabajo conjunto entre Provincia y Comuna, y señaló que las viviendas representan una respuesta esperada por los vecinos.

En cuanto al proceso, desde la Secretaría de Hábitat y Vivienda indicaron que se trata de una instancia de preselección. Los beneficiarios deberán atravesar ahora una etapa de evaluación para verificar la documentación presentada, con el fin de garantizar un acceso transparente y equitativo.

Las viviendas corresponden a un modelo compacto de dos dormitorios, con cocina-comedor, baño, lavadero e instalaciones completas de servicios. Actualmente, los trabajos se concentran en detalles finales como pintura, cercos perimetrales y conexiones complementarias.

La inversión provincial para este proyecto supera los 400 millones de pesos y forma parte de una política habitacional que busca fortalecer el arraigo en localidades del interior santafesino.

Te puede interesar

Denuncian presunta trata en un geriátrico clandestino de Santa Fe

La presentación llegó a la Justicia Federal y busca determinar si detrás del establecimiento de barrio Nuevo Horizonte existió un mecanismo de captación y explotación económica de adultos mayores vulnerables.

Santa Fe inauguró el Invencible para los Juegos Suramericanos

El nuevo estadio multipropósito del CARD tiene capacidad para 3.472 espectadores y en septiembre concentrará las competencias de handball de Santa Fe 2026.

Di Gregorio anunció $190 millones para obras en escuelas

Doce instituciones educativas de nueve localidades de General López recibirán aportes del programa FANI para ejecutar mejoras edilicias y adquirir equipamiento.

Vialidad inició bacheos, pero sigue pendiente la reparación integral de las rutas

Los trabajos de mantenimiento comenzaron a observarse en corredores nacionales de la región. Sin embargo, una sentencia federal ordenó avanzar con una solución integral sobre las rutas 7, 8 y 33 en General López.

Santa Fe sancionó el nuevo Código Electoral para 2027

El Senado aprobó por unanimidad en general la reforma que reorganiza las reglas electorales provinciales. El PJ acompañó la norma, aunque rechazó el artículo que habilita distintas fórmulas de vice para un mismo precandidato a gobernador.

Buscan prohibir el turismo cinegético en Santa Fe

Más de 30 organizaciones proteccionistas impulsan una iniciativa para impedir los emprendimientos turísticos vinculados con la caza recreativa en la provincia. El planteo deberá conseguir respaldo legislativo para avanzar.