Deportes Por: Lorena acosta02/05/2026

Boca busca la cima ante Central Córdoba

El equipo de Claudio Úbeda visita Santiago del Estero con la chance de alcanzar el primer puesto en la Zona A.

Boca Juniors visitará este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero por la novena fecha del Torneo Apertura, con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje en lo más alto de la Zona A.

El partido se jugará desde las 16:15 en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports Premium. En el VAR estará Lucas Novelli.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda llega en un buen momento en el torneo local, donde se ubica segundo con 27 puntos, a solo uno del líder Estudiantes de La Plata. Sin embargo, viene de sufrir una derrota en la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, resultado que cortó una racha positiva de 14 partidos.

Pensando en el compromiso del próximo martes ante Barcelona de Ecuador por el certamen continental, el entrenador evalúa realizar una rotación y apostar por jugadores que habitualmente no son titulares.

Por su parte, Central Córdoba llega sin chances de clasificar a los playoffs, ubicado en el puesto 13 con 16 unidades. En su última presentación empató sin goles ante Lanús y buscará cerrar su participación con una buena imagen ante su gente.

El encuentro aparece como una oportunidad clave para Boca, que intentará aprovechar el contexto para quedarse con la cima y encarar con confianza la doble competencia.

Te puede interesar

Flávio Bolsonaro anunció que pedirá anular el balotaje en Brasil

Tras la victoria de Lula da Silva, el senador del Partido Liberal cuestionó el resultado y anticipó un pedido de nulidad. El material disponible no confirma una presentación formal.

Vélez goleó a Central Córdoba y sigue peleando en la anual

Con Ronaldo Martínez como figura, el Fortín consiguió una victoria contundente y se mantiene en la pelea de la tabla acumulada.

Lula ganó el balotaje y alcanzó su cuarta elección presidencial

A los 80 años, el líder del Partido de los Trabajadores derrotó a Flávio Bolsonaro. Asumirá el 1 de enero de 2027, nuevamente acompañado por Geraldo Alckmin.

Liga del Sur: Bombal Juniors goleó en la décima fecha

Venció 4 a 0 a Hughes FBC en una jornada con ocho triunfos y un empate. Independiente FC y Atlético Acebal completarán la fecha el miércoles 28 de octubre.

Herrera marcó sobre el final y Boca sostuvo la punta

El defensor convirtió de cabeza a los 42 minutos del segundo tiempo ante Independiente. Boca llegó a 54 puntos y depende de sí mismo para ganar la tabla anual, con dos fechas por jugar.

Boca busca acercarse a Central con la diferencia de gol a favor

Antes del clásico ante Independiente en Avellaneda, el Xeneize está a dos puntos del líder de la tabla anual y tiene un mejor saldo de goles.