Pullaro cuestionó a Nación y defendió la inversión en rutas
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional al referirse al estado de las rutas y a la política tributaria sobre el sector agropecuario. Lo hizo durante su participación en el remate del primer lote de soja de la campaña 2025/26 en la Bolsa de Comercio de Rosario.
En ese marco, el mandatario sostuvo que la Provincia avanza con obras que corresponden a la órbita nacional, principalmente en rutas y accesos a puertos. “Nos hacemos cargo porque los santafesinos lo necesitan”, afirmó, al tiempo que cuestionó que esos trabajos deberían financiarse con los recursos provenientes de las retenciones agropecuarias.
Pullaro señaló que, a pesar de no recibir esos fondos, Santa Fe invierte en infraestructura para mejorar la logística del transporte de cargas. Según explicó, actualmente se ejecutan obras clave como accesos portuarios, ampliaciones de autopistas y rutas transversales.
En relación al esquema impositivo, el gobernador volvió a reclamar la eliminación de las retenciones y destacó que la provincia mantiene una de las cargas fiscales más bajas de las últimas décadas. En ese sentido, remarcó que el sector agropecuario no paga Ingresos Brutos y que la industria tributa un porcentaje reducido.
Además, mencionó herramientas de financiamiento vigentes para empresas, como líneas de crédito con tasas subsidiadas y beneficios fiscales vinculados a la contratación de personal y al consumo energético. Estas medidas, según indicó, buscan sostener la actividad productiva en un contexto económico complejo.
Por último, el mandatario también hizo referencia a la situación de seguridad en la provincia y aseguró que, tras decisiones adoptadas en su gestión, Santa Fe registra actualmente la tasa de violencia más baja del siglo.
Te puede interesar
Autopista Rosario–Buenos Aires: el peaje costará el doble sin TelePASE
Santa Fe ofrece más de 30 actividades para el fin de semana largo
Rosario reunirá a 28 grandes inversores del RIGI para vincularlos con empresas santafesinas
Copa Santa Fe: Rosario recibe la final de natación y habrá básquet en la región
Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados y anunció una nueva convocatoria
Puccini afirmó que la búsqueda laboral creció 50% en Santa Fe
El ministro vinculó el aumento con la necesidad de sumar ingresos y advirtió sobre las dificultades de las empresas para incorporar personal. El desempleo alcanzó el 11,5% en el Gran Rosario.