Hugo Morales declaró en la causa por los inmuebles de Adorni

El exfutbolista fue indagado como testigo en la investigación que analiza la compra de un departamento en Caballito vinculado al jefe de Gabinete.

El exfutbolista Hugo Morales declaró este martes ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en el marco de la causa que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito vinculado a la adquisición de propiedades.

Morales fue convocado como testigo debido a que fue el anterior dueño del departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito, uno de los inmuebles bajo análisis judicial. Durante su testimonio confirmó que había comprado esa propiedad en 1996 por un valor de 200.000 dólares.

Declara la escribana en la causa por presunto enriquecimiento de Adorni

Según surge de la investigación, el inmueble fue vendido el año pasado por el mismo monto a dos jubiladas. Posteriormente, esas personas se lo transfirieron a Adorni por 230.000 dólares mediante un esquema que incluyó un pago inicial y un crédito hipotecario otorgado por las propias vendedoras.

La declaración del exjugador de Huracán y Lanús se realizó de forma virtual desde Bella Vista, en la provincia de Corrientes, donde reside actualmente. De acuerdo con fuentes judiciales citadas por la Agencia Noticias Argentinas, Morales no aportó información nueva relevante y se limitó a ratificar datos ya conocidos sobre la operación original.

En paralelo, el fiscal Pollicita solicitó al juez federal Ariel Lijo nuevas medidas de prueba para profundizar la investigación. La causa apunta a determinar la trazabilidad de los fondos utilizados y si las operaciones inmobiliarias se corresponden con el patrimonio declarado por el funcionario.

Además, la fiscalía también analiza posibles irregularidades vinculadas al financiamiento de viajes internacionales realizados por Adorni y personas de su entorno.

Te puede interesar

Encuesta nacional: el 54% no llega a fin de mes y crece el malestar

Un relevamiento de la Universidad de San Andrés muestra que el 67% está insatisfecho con la situación del país y que todos los principales dirigentes políticos tienen más imagen negativa que positiva.

El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

La administración nacional aprobó un régimen para reducir personal estatal. Según Noticias Argentinas, funcionarios de distintas áreas advierten sobre dificultades para sostener tareas por la falta de trabajadores.

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

Un estudio de la Universidad de San Andrés ubica a La Libertad Avanza con el 26% y al peronismo con el 24%. Además, el 60% de los consultados desaprueba la gestión presidencial.

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través de un decreto, el Ejecutivo dispuso mantener bajo reserva determinadas contrataciones militares. La medida no informa qué materiales se adquirirán, sus costos ni los posibles proveedores.

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán

El Gobierno nacional estableció un régimen de retiro voluntario para empleados públicos, con compensaciones económicas diferenciadas según la edad, los aportes jubilatorios y la antigüedad. Las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre.