La obra en el Centro de Salud Las Flores ya llega al 75 %
El Gobierno de Santa Fe informó que la obra de reparación integral del Centro de Salud de barrio Las Flores, en la ciudad de Rosario, ya alcanzó un 75 % de avance y se encuentra en su etapa final de ejecución.
El edificio está ubicado en la intersección de Guaria Morada y Estrella Federal, y forma parte de un plan más amplio que contempla la intervención de cinco centros de salud del departamento Rosario. Según indicaron desde la Provincia, la inversión total para estas obras supera los 2.100 millones de pesos.
En este marco, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, sostuvo que el objetivo es mejorar las condiciones edilicias, sanitarias y de seguridad de los establecimientos para garantizar una mejor atención a los vecinos. Además, remarcó que la obra pública tiene un fuerte impacto en la generación de empleo en distintos puntos de la provincia.
De acuerdo con el detalle oficial, gran parte de las tareas estructurales y de impermeabilización ya fueron finalizadas. Actualmente, los trabajos se concentran en terminaciones y en la puesta en funcionamiento de distintas instalaciones del centro de salud.
En el interior del edificio se avanza con la normalización integral de la instalación sanitaria, corrigiendo inconvenientes en griferías, desagües y artefactos que afectaban consultorios y el sector de enfermería. También se trabaja en la rehabilitación de carpinterías y aberturas existentes, junto con la adecuación de rejas de protección para reforzar la seguridad.
Por otro lado, en el sistema eléctrico se realiza el recambio de luminarias, la actualización de circuitos y la adecuación normativa del tablero principal, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades energéticas del efector.
A su vez, la obra contempla una nueva instalación termomecánica con un sistema de climatización tipo rooftop, que permitirá mejorar el confort térmico en el edificio durante todo el año.
En el exterior, ya se completaron tareas como la impermeabilización total de la cubierta, la construcción de una pantalla perimetral para evitar filtraciones y la pintura general del inmueble. Estas intervenciones permitieron resolver problemas de humedad y reforzar la protección de la estructura.
Con esta intervención, la Provincia busca recuperar un centro de salud clave para la atención primaria en Rosario, mejorando tanto las condiciones de trabajo del personal como la calidad de los espacios destinados a los vecinos del barrio.
Te puede interesar
San Justo: 92 familias recibieron las escrituras de sus viviendas
La entrega incluyó títulos de viviendas Fonavi y del programa Tu Casa, Tuya. La Provincia informó que más de 600 familias de la ciudad aún no contaban con escritura al realizarse el relevamiento inicial.
Rosario tendrá su primera ExpoSeguridad para promover inversiones
Se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Salón Metropolitano, organizada por la Fundación Rosario con acompañamiento provincial. Habrá debates y una feria de tecnología e infraestructura; la segunda jornada estará abierta al público.
Proponen eximir de la RTO a vehículos de Bomberos en Santa Fe
El diputado Leo Calaianov presentó un proyecto para que las asociaciones de Bomberos Voluntarios no paguen el arancel. Los controles seguirían siendo obligatorios y la Provincia cubriría su costo.
Calaianov presentó una iniciativa para reducir los gastos de los cuarteles de bomberos
Santa Fe busca ampliar su participación en Vaca Muerta con 200 empresas
Avanzan las obras en 7 Jefes y Peñaloza en Santa Fe
Son las dos intervenciones pendientes del Acuerdo Capital, que ya tiene tres obras inauguradas. Según la Provincia, la pavimentación de Peñaloza alcanzó un 70 % de avance.