Fecha 7: Olimpia quedó solo en la punta del Apertura

Con su victoria ante Firmat FBC, Olimpia llegó a los 14 puntos y cerró la séptima fecha como único líder. Atlético ganó en Venado Tuerto, Argentino se hizo fuerte en casa y Ciudad festejó en Villa Cañás.
 

La fecha 7 del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet dejó un cambio importante en la parte alta de la tabla: Olimpia quedó como único puntero con 14 unidades, además de sostener su invicto en el certamen. Lo consiguió tras vencer a Firmat Foot Ball Club por 79 a 70. En el ganador se destacaron Manuel Sagardia y Bautista Bazzetti, ambos con 12 puntos, mientras que Heraldo Russo aportó 11. En la visita, los máximos anotadores fueron Maximiliano Barroso, con 25, y Fabricio Ayunta, con 24.

El escolta ahora es Firmat FBC con 13 puntos, mientras que Atlético Elortondo quedó con 11 luego de superar a Atenas por 67 a 61. En el conjunto vencedor, Luciano Ravera fue el goleador con 21 puntos, acompañado por Martín Sánchez con 17 y Fernando Malvicci con 14. Para Atenas, el máximo anotador fue Bautista Peralta, con 16, seguido por Alex Rodriguez, con 12.

Otro de los equipos que sumó fuerte en esta jornada fue Argentino de Firmat, que derrotó a Centenario por 73 a 67. Nicolás Helman fue la gran figura del local con 22 puntos, mientras que Juan Fogolin agregó 20. En Centenario, los principales aportes ofensivos fueron de Juan Cruz Kusnier con 18 y Francisco Briñon con 17. Con este resultado, Argentino llegó a 10 puntos, mismo registro que Atenas y Ciudad.

En Villa Cañás, Ciudad de Venado se impuso sobre Sportsman por 57 a 49. Francisco Álvarez Lamas fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, bien acompañado por Francisco Quiroga con 14 y Joel Bocchino con 10. En Sportsman, Valentín Spessot terminó con 14 unidades y Bruno Magnabosco sumó 11. Con este triunfo, Ciudad alcanzó las 10 unidades, mientras que Sportsman quedó con 8, misma línea que Centenario.

Con estos resultados, las posiciones que me pasaste quedan con Olimpia en lo más alto con 14 puntos, seguido por Firmat FBC con 13, Atlético con 11, y luego Argentino, Atenas y Ciudad con 10. Más atrás aparecen Centenario y Sportsman con 8.

La próxima fecha tendrá estos cruces: Centenario vs Atlético en el Estadio Mateo Miglore, Sportsman vs Olimpia en el Estadio de Sportsman, Argentino vs Ciudad en el Roque Vassalli y Atenas vs Firmat Foot Ball en el Estadio Deportivo Atenas. Además, Atlético será local en la Fortaleza Roja, Firmat FBC juega en La Caldera, Ciudad en el Giocondo Semprini y Olimpia en el Estadio Olimpia, según los nombres de canchas que detallaste.

Te puede interesar

Rivadavia perdió en Alcorta y frenó su arranque en el Regional

La V Azulada cayó 2-0 ante Los Andes por la segunda fecha de la Zona 4. Riguetto, de penal, y Bava marcaron para el conjunto de Alcorta.
 

Sportsman buscará su primer triunfo ante Atlético en Villa Cañás

La quinta fecha del Clausura Pre-Federal tendrá tres partidos el viernes y se cerrará el domingo en Villa Cañás. Centenario defenderá el liderazgo y Sportsman intentará cortar su racha de cuatro derrotas.

Teodelina quedó solo arriba y Studebaker se acercó en la Venadense

La fecha dejó movimientos importantes en ambas categorías. Teodelina lidera la A con 40 puntos, Studebaker quedó segundo y los equipos de Villa Cañás sumaron en la B.

Centenario ganó el clásico y quedó solo en la punta

La cuarta fecha del Clausura de la Asociación Venadense dejó a Centenario como único invicto. Sportsman cayó 68-61 ante Club Ciudad en Venado Tuerto.

Studebaker cayó ante Rivadavia en el debut del Regional

El conjunto de Villa Cañás perdió 1 a 0 en Venado Tuerto. Tadeo Rodríguez convirtió, de cabeza, el único gol del encuentro.

Clásico de punteros y partidos clave en la Fecha 4

El Clausura Pre-Federal de la Asociación Venadense tendrá este viernes cuatro encuentros desde las 21:30. Olimpia, Centenario y Argentino llegan invictos y comparten la cima.