Adorni retoma conferencias en medio de la polémica

El jefe de Gabinete buscará recuperar iniciativa mientras persisten dudas sobre su continuidad en el Gobierno.
 

En medio de cuestionamientos internos y versiones cruzadas sobre su futuro, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomará este miércoles las conferencias de prensa con preguntas abiertas de los periodistas en Casa Rosada.

La actividad está prevista para las 11 y forma parte de una estrategia oficial para recuperar la iniciativa política, luego de semanas marcadas por la polémica en torno al viaje de su esposa durante una comitiva oficial. Desde el entorno del funcionario aseguran que se trata de un episodio ya superado.

En este marco, Adorni también mantendrá reuniones de trabajo con distintos ministros a lo largo de la semana. La intención es mostrar una agenda activa y sin modificaciones, pese al impacto que generó la situación en el oficialismo.

Por otro lado, desde el propio espacio libertario surgieron versiones sobre posibles reemplazos. Entre los nombres mencionados aparecieron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Sin embargo, en el Gobierno descartan cambios y ratifican su continuidad.

Avanzan en un nuevo Código Penal con cambios clave

A su vez, la legisladora Pilar Ramírez negó públicamente que exista la posibilidad de asumir ese rol. “Completamente falso”, expresó en redes sociales frente a las versiones difundidas.

Las críticas también llegaron desde sectores cercanos al oficialismo. El escritor Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Javier Milei, fue uno de los primeros en pedir la renuncia del funcionario, al considerar que su permanencia afecta la gestión.

Pese a estas voces, desde el entorno presidencial aseguran que Adorni cuenta con respaldo político, en especial de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y confían en que la situación pierda relevancia en la agenda pública en los próximos días.

Te puede interesar

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

La agenda oficial incluye una conferencia del ministro Luis Caputo, un convenio reclamado por las provincias y nuevas actividades internacionales del Presidente.

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

El incremento salarial acordado para los trabajadores legislativos se trasladará automáticamente a los integrantes de la Cámara alta. Algunos senadores anticiparon que renunciarán a la actualización.

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni

El canciller criticó al club rosarino por utilizar una imagen del partido ante Jordania para agradecerle a la Selección argentina. La elección generó una fuerte discusión en las redes sociales.

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

El Decreto 612/2026 permite que sindicatos y cámaras empresarias acuerden el monto de determinadas contribuciones patronales. Los convenios deberán atravesar el control de legalidad y ser homologados por el Estado.

Una encuesta ubica a Milei y Kicillof empatados en un eventual balotaje

El estudio de Proyección Consultores muestra una fuerte paridad electoral, con el presidente y el gobernador bonaerense en 39,9%. Los bajos ingresos aparecen como la principal preocupación económica.

Daniel Scioli fue redesignado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El funcionario continuará en el cargo con carácter ad honorem. La designación rige desde el 8 de julio y fue oficializada mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.