Regionales Por: SOFIA ZANOTTI24/03/2026

Venado Tuerto inaugura su nueva pista de atletismo

El acto será este viernes con actividades desde la tarde y exhibiciones deportivas por la noche en el Parque Municipal.
 

Este viernes, Venado Tuerto será escenario de la inauguración de la nueva pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal, una obra impulsada por el Gobierno de Santa Fe en conjunto con el municipio local.

El evento comenzará a las 17, con propuestas recreativas abiertas al público. Habrá estaciones interactivas vinculadas a los Juegos Suramericanos, con actividades como vóley con paracaídas, fútbol inflable, básquet siamés y tenis gigante. Además, se sumarán emprendedores, muestras de antigüedades y un patio de comidas.

La inauguración oficial está prevista para las 20, con una transmisión especial y exhibiciones a cargo de atletas locales y provinciales. Entre ellos estarán el garrochista Germán Chiaraviglio y la velocista Guillermina Cossio, quienes protagonizarán distintas demostraciones.

La pista cuenta con superficie de tartán, iluminación, barandas metálicas, depósitos, cabinas y sanitarios renovados. La obra fue ejecutada durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, con participación del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella y la senadora Leticia Di Gregorio.

En este marco, la infraestructura permitirá el desarrollo de disciplinas olímpicas como los 100 metros llanos y con vallas, salto en largo, salto en alto, salto con garrocha y lanzamientos. Según indicaron, el espacio estará destinado tanto a deportistas como a instituciones educativas y la comunidad en general.

La inauguración se da en el contexto del año de los Juegos Suramericanos, que tendrán a Santa Fe como sede, y forma parte de una serie de inversiones orientadas a fortalecer la infraestructura deportiva en la región.

Te puede interesar

Más plazas inclusivas en el sur santafesino

Distintas localidades del departamento General López ya cuentan con juegos inclusivos en sus plazas y Santa Isabel será una de las próximas en incorporarlos. La propuesta busca garantizar espacios de juego accesibles para todos.
 

Sin acuerdo, municipales irán a un paro de 72 horas

La mesa paritaria volvió a reunirse este lunes sin avances y FESTRAM confirmó que continuará con su plan de lucha con una medida de fuerza provincial los días 8, 9 y 10 de abril. 

Mujer agredió a un sacerdote durante una misa en Rosario

El episodio ocurrió en una parroquia del centro de la ciudad. La agresora tomó del cuello al cura durante la celebración y se retiró antes de la llegada de la policía.

Intendentes de Vamos se reunieron con pares bonaerenses

El espacio de intendentes peronistas santafesinos mantuvo un encuentro en San Vicente con jefes comunales de Buenos Aires. La agenda combinó gestión local, intercambio político y proyección hacia 2027.

Temporal en Bombal dejó daños y una vecina fallecida

Un fuerte fenómeno meteorológico impactó durante la madrugada del sábado en la localidad santafesina. El presidente comunal informó sobre destrozos en viviendas y confirmó el fallecimiento de una habitante del pueblo.

Avanza obra vial en calle San Martín de Elortondo

Comenzaron los trabajos de cordón cuneta en un tramo clave, con el objetivo de mejorar la circulación y la durabilidad de la calzada.