Milei ve baja de inflación y efecto en precios

El Presidente afirmó que la inflación mayorista muestra una tendencia descendente y anticipó que esa dinámica se trasladará al consumo.

El presidente Javier Milei sostuvo que la inflación mayorista “está bajando” y planteó que esa evolución podría anticipar una desaceleración en los precios minoristas en los próximos meses.

El mensaje fue difundido a través de su cuenta en la red social X, donde el mandatario compartió una serie de cálculos para explicar la dinámica inflacionaria. Según indicó, la inflación mayorista acumulada en los últimos doce meses ronda el 26% anual, mientras que la medición anualizada del último bimestre se ubica cerca del 17% y la de febrero en torno al 13%.

En este marco, Milei señaló que los precios mayoristas suelen anticipar el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), aunque aclaró que todavía existen factores que podrían demorar ese traslado. Entre ellos, mencionó ajustes pendientes como tarifas y correcciones monetarias que impactan con rezago en la economía.

Kicillof habló de “acoso” contra Cristina

Por otro lado, el planteo del Presidente se da luego de una desaceleración en el índice de precios mayoristas registrada en febrero, dato que el Gobierno interpreta como una señal positiva dentro de su estrategia económica.

En ese contexto, la administración nacional busca consolidar una tendencia de baja en la inflación a partir de políticas orientadas a reducir la emisión monetaria y estabilizar variables macroeconómicas, en medio de un proceso de ajuste que continúa en marcha.

Te puede interesar

Rossi negó consumo de drogas y denunció una operación política

El diputado entrerriano Juan Manuel Rossi rechazó las acusaciones surgidas tras la viralización de un video de una sesión legislativa. Aseguró que tenía una birome en la mano y ofreció realizarse un examen toxicológico.

El Senado define apoyos para reformar el BCRA y Zonas Frías

La Libertad Avanza negocia con bloques aliados para intentar sesionar este jueves. Uno de los proyectos en discusión modifica el régimen que alcanza a ocho departamentos del sur de Santa Fe.

Karina Milei se queda y la mesa política busca ordenar diferencias

La secretaria general de la Presidencia no acompañó a Javier Milei a Estados Unidos y participa este martes de una nueva reunión en Casa Rosada, atravesada por la discusión sobre Discapacidad y el Presupuesto 2027.

Bullrich contradijo a Santilli por los cambios en discapacidad

La senadora aseguró que las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2027 no fueron discutidas en la Mesa Política del Gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que ese espacio aborda los temas de gestión, aunque con diferente nivel de detalle.

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.