Deportes Por: GASTON PAROLA12/03/2026

Talleres e Instituto se enfrentan en Córdoba por el Apertura

La “T” y la Gloria juegan este jueves desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes por la décima fecha del Torneo Apertura 2026. Ambos buscan sumar para acercarse a los puestos de clasificación.
 

Talleres e Instituto se medirán este jueves en Córdoba en un duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2026 del fútbol argentino. El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con arbitraje de Darío Herrera.

Los dos equipos llegan con campañas irregulares en la primera parte del campeonato y necesitan sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación a los playoffs.

En el caso de Talleres, el equipo dirigido por Carlos Tevez ha mostrado momentos de dominio territorial en varios partidos, aunque con dificultades para generar peligro en el área rival. Esa falta de contundencia quedó reflejada en el reciente empate sin goles frente a San Lorenzo.

Por su parte, Instituto busca recuperar estabilidad tras un comienzo de temporada complicado. Con Diego Flores como entrenador, el conjunto de Alta Córdoba intenta recomponerse luego de la derrota sufrida ante Unión, resultado que lo mantiene fuera de los ocho primeros del campeonato.

En este contexto, el clásico cordobés aparece como una oportunidad importante para ambos equipos de reencontrarse con el triunfo y mejorar su posición en la tabla.

Probables formaciones

Talleres:
Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, José Luis Palomino, Alexandro Maidana; Matías Galarza, Juan Sforza, Ulises Ortegoza, Giovanni Baroni; Valentín Dávila y Ronaldo Martínez.
DT: Carlos Tevez.

Instituto:
Manuel Roffo; Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Agustín Bravo; Giuliano Cerato, Juan Méndez o Gustavo Abregú, Gastón Lodico, Diego Sosa; Luca Rafaelli, Franco Jara y Alex Luna.
DT: Diego Flores.

Datos del partido

  • Hora: 19.15

  • TV: TNT Sports

  • Árbitro: Darío Herrera

  • VAR: Jorge Baliño

  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Te puede interesar

Argentina presentó su nueva camiseta alternativa para 2026

Con Lionel Messi al frente de la campaña, la Selección Argentina mostró su nueva casaca suplente para el Mundial 2026. Ya está a la venta en Adidas y tiene dos versiones con precios diferentes.
 

La Premier League sufrió una dura caída en Champions

De seis equipos ingleses en octavos, solo dos avanzaron. Los restantes quedaron eliminados con goleadas y un total de 30 goles en contra.

Se sortea la fase de grupos de la Libertadores 2026

La Conmebol define este jueves los grupos del torneo más importante de América. Boca regresa y habrá cinco equipos argentinos.

Champions League: definidos los cuartos de final

Ocho equipos siguen en carrera por el título europeo. Ya están confirmados los cruces y las fechas clave hasta la final en Budapest.
 

AFA explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España

La AFA y la Conmebol aseguraron que siempre estuvieron dispuestas a disputar el partido en sede neutral, pero las diferencias por la fecha impidieron concretar el encuentro con España.
 

Trump envió un mensaje a Irán tras su posible baja del Mundial

El presidente de Estados Unidos aseguró que el seleccionado iraní sería bienvenido en el torneo, aunque sugirió que no sería apropiado que viaje por cuestiones de seguridad.