Deportes Por: GASTON PAROLA12/03/2026

Talleres e Instituto se enfrentan en Córdoba por el Apertura

La “T” y la Gloria juegan este jueves desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes por la décima fecha del Torneo Apertura 2026. Ambos buscan sumar para acercarse a los puestos de clasificación.
 

Talleres e Instituto se medirán este jueves en Córdoba en un duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2026 del fútbol argentino. El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con arbitraje de Darío Herrera.

Los dos equipos llegan con campañas irregulares en la primera parte del campeonato y necesitan sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación a los playoffs.

En el caso de Talleres, el equipo dirigido por Carlos Tevez ha mostrado momentos de dominio territorial en varios partidos, aunque con dificultades para generar peligro en el área rival. Esa falta de contundencia quedó reflejada en el reciente empate sin goles frente a San Lorenzo.

Por su parte, Instituto busca recuperar estabilidad tras un comienzo de temporada complicado. Con Diego Flores como entrenador, el conjunto de Alta Córdoba intenta recomponerse luego de la derrota sufrida ante Unión, resultado que lo mantiene fuera de los ocho primeros del campeonato.

En este contexto, el clásico cordobés aparece como una oportunidad importante para ambos equipos de reencontrarse con el triunfo y mejorar su posición en la tabla.

Probables formaciones

Talleres:
Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, José Luis Palomino, Alexandro Maidana; Matías Galarza, Juan Sforza, Ulises Ortegoza, Giovanni Baroni; Valentín Dávila y Ronaldo Martínez.
DT: Carlos Tevez.

Instituto:
Manuel Roffo; Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Agustín Bravo; Giuliano Cerato, Juan Méndez o Gustavo Abregú, Gastón Lodico, Diego Sosa; Luca Rafaelli, Franco Jara y Alex Luna.
DT: Diego Flores.

Datos del partido

  • Hora: 19.15

  • TV: TNT Sports

  • Árbitro: Darío Herrera

  • VAR: Jorge Baliño

  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Te puede interesar

Dibu Martínez confirmó que llegará al Mundial 2026

El arquero argentino llevó tranquilidad tras sufrir una fractura en un dedo de la mano derecha. Aseguró que estará disponible para el debut de la Selección.
 

Argentina ajusta detalles y prueba equipo ante Honduras

La Selección argentina realizó una nueva práctica en Kansas City y Lionel Scaloni comenzó a definir un posible equipo para el amistoso del sábado frente a Honduras.
 

River analiza una limpieza de plantel con hasta 15 salidas

Tras la derrota en la final, la dirigencia y el cuerpo técnico proyectan una profunda renovación del plantel. Varios futbolistas tienen chances concretas de dejar el club en el próximo mercado de pases.

Preocupación por los lesionados argentinos antes del Mundial

La Selección Argentina ya trabaja en Estados Unidos, pero varios futbolistas llegan con diferentes lesiones y molestias físicas a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

India se vuelca a la Selección con un cartel gigante

Decenas de fanáticos trasladaron una pancarta de 50 metros con imágenes de Lionel Messi y los campeones del mundo. El hecho se volvió viral en redes sociales.

Juan Manuel Cerúndolo va por los cuartos en París

El tenista argentino enfrenta este lunes al italiano Matteo Berrettini por la cuarta ronda de Roland Garros. Busca meterse entre los ocho mejores del torneo.