Sociedad Por: Lorena acosta06/03/2026

Un gendarme dejó su arma como garantía por deuda de alquiler

Ocurrió en Rosario. Un gendarme dejó su arma reglamentaria como garantía en una inmobiliaria por una deuda de alquiler y servicios.

Un gendarme dejó su arma reglamentaria por una deuda de alquiler

El hecho ocurrió en Rosario. El efectivo no tenía dinero para pagar y dejó su pistola 9 mm como garantía en una inmobiliaria.

Un episodio ocurrido en la ciudad de Rosario generó sorpresa y abrió nuevamente el debate sobre la situación económica de las fuerzas federales. Un gendarme dejó su arma reglamentaria como garantía en una inmobiliaria debido a una deuda de alquiler y servicios que no podía afrontar.

El caso salió a la luz luego de que un particular se comunicara con Gendarmería para informar que tenía en su poder un arma perteneciente a un efectivo de la fuerza. Se trataba del encargado de una inmobiliaria ubicada en calle Necochea al 2900, en la zona sur de la ciudad.

Según el informe al que accedió Cadena 3, el hecho ocurrió a fines de febrero, aunque recién trascendió públicamente en las últimas horas. Tras recibir el aviso, personal de la fuerza se trasladó hasta el lugar para recuperar el arma.

De acuerdo con el relato recogido en la inmobiliaria, el gendarme —identificado como René R., de alrededor de 40 años— se había presentado días antes manifestando que no contaba con el dinero necesario para cancelar la deuda de alquiler y servicios. Ante esa situación, decidió dejar voluntariamente su arma reglamentaria calibre 9 milímetros como garantía hasta poder regularizar el pago.

Luego de tomar conocimiento del hecho, Gendarmería recuperó el arma y dispuso la apertura de actuaciones internas para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

Más allá del caso particular, el episodio volvió a poner en discusión una problemática que desde hace años atraviesa a las fuerzas federales: los niveles salariales y el costo de vida en las ciudades donde muchos efectivos son destinados a prestar servicio.

Te puede interesar

Avioneta en Córdoba: dos heridos siguen en terapia intensiva

Un niño de tres años fue operado por un traumatismo grave de cráneo y un hombre de 63 permanece internado por politraumatismos. Ambos están estables. Otro menor recibió el alta.

Visita de León XIV: oficializaron los feriados de noviembre

El Papa estará en la Argentina del 8 al 11 de noviembre. El lunes 9 será feriado nacional, mientras que habrá dos jornadas con alcance territorial limitado.

Rosario inaugura su conexión aérea directa con Europa

World2Fly comenzará a operar el 1 de octubre la ruta Rosario-Madrid. Habrá dos frecuencias semanales y los vuelos partirán desde Fisherton sin necesidad de realizar escala en Buenos Aires.

Murió Oscar “El Negro” González Oro a los 74 años

El periodista y conductor falleció este viernes. Desde 2020 residía en Uruguay y llevaba varios años alejado de la actividad cotidiana en los medios.

Pobreza en Argentina: el INDEC publica este jueves el nuevo dato

El organismo difundirá a las 16 el índice correspondiente al primer semestre de 2026. Las estimaciones anticipan una suba respecto del 28,2% registrado a fines del año pasado, aunque el resultado oficial todavía no se conoce.

El Gobierno anunció feriado nacional para el 9 de noviembre

La medida fue comunicada por la ministra Alejandra Monteoliva en el marco de la visita del papa León XIV. El feriado alcanzará a todo el país, incluida Santa Fe.