País Por: Oscar A Canavese05/03/2026

Bullrich recibirá al gendarme Nahuel Gallo tras su liberación

El efectivo argentino será recibido por la ministra de Seguridad en Buenos Aires luego de permanecer detenido en Venezuela durante varios meses.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibirá en las próximas horas al gendarme argentino Nahuel Gallo, quien recientemente recuperó la libertad luego de haber estado detenido en Venezuela.

El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad y tendrá como objetivo darle la bienvenida formal al efectivo de Gendarmería Nacional tras su regreso al país, además de interiorizarse sobre su situación personal y los detalles del caso.

Bullrich con Nahuel Gallo

Gallo había sido arrestado en territorio venezolano mientras realizaba un viaje personal. Su detención generó preocupación en el Gobierno argentino y derivó en gestiones diplomáticas para lograr su liberación.

Tras varios meses de incertidumbre, el gendarme fue liberado y pudo regresar a la Argentina. En este marco, desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de acompañarlo en su regreso y brindarle el apoyo institucional correspondiente.

El caso tuvo repercusión política y diplomática, ya que involucró reclamos del Gobierno argentino y gestiones ante autoridades internacionales para lograr la resolución del conflicto.

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en nueve provincias este fin de semana

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo para gran parte del país.
 

Construcción 3D: prometen casas listas en 48 horas

La tecnología de impresión 3D de hormigón comenzó a implementarse en Argentina y permite acelerar los tiempos de construcción, reducir costos y minimizar desperdicios de materiales.

Lanzan una campaña para debatir la eutanasia en Argentina

La iniciativa busca impulsar el tratamiento de una Ley de Eutanasia en el Congreso. Promotores del proyecto sostienen que apunta a garantizar el derecho a decidir sobre el final de la vida en situaciones de sufrimiento irreversible.
 

Jubilados cobrarán en junio con aumento, bono y aguinaldo

Los haberes previsionales tendrán una actualización por inflación, se mantendrá el bono de $70.000 para los ingresos más bajos y además se abonará el medio aguinaldo.

Tarifas: el gas subirá 2,81% y la luz 1,5% en junio

El Gobierno nacional definió los nuevos cuadros tarifarios para junio. El aumento será de 2,81% en el gas y de 1,5% en la electricidad.

Argentina pagó millones para dejar la OMS

El Gobierno nacional desembolsó casi 12 millones de dólares tras decidir abandonar la Organización Mundial de la Salud. La medida también genera preocupación por posibles consecuencias sanitarias y científicas.