Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI05/03/2026

Murió preso que se arrojó desde tribunales de La Plata

El hombre estaba acusado de abuso sexual contra una menor. Se lanzó desde el cuarto piso del edificio judicial tras declarar ante la Justicia.

Un detenido identificado como Miguel Zacarías murió este miércoles luego de arrojarse desde el cuarto piso de los tribunales penales de La Plata. El hombre había sido trasladado al Hospital San Martín tras la caída, donde finalmente falleció horas después.

Choque frontal de camiones en Ruta 33 dejó un muerto



Zacarías estaba procesado por un grave caso de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una niña de 11 años. El episodio ocurrió en el edificio judicial ubicado en calle 8, entre 56 y 57, en pleno centro de la capital bonaerense.

De acuerdo con fuentes judiciales, minutos antes de lo ocurrido el acusado había declarado ante la Justicia y le manifestó a su defensora oficial una frase que luego tomó relevancia: “No vuelvo más a la cárcel”.

Según indicaron, el detenido habría aprovechado un descuido del personal de custodia para dirigirse hacia una ventana y lanzarse al vacío, cayendo en el patio interno del edificio.

El impacto fue sobre el vehículo del juez Eduardo Silva Pelossi, estacionado en el sector reservado del tribunal. El automóvil sufrió daños importantes en su parte delantera producto de la caída.

En un primer momento, el parte médico del Hospital San Martín indicaba que el hombre presentaba fracturas en una pierna y costillas y que se encontraba fuera de peligro. Sin embargo, con el correr de las horas sufrió una descompensación que terminó provocando su fallecimiento.

El hecho generó conmoción en el ámbito judicial de La Plata y abrió interrogantes sobre los protocolos de custodia y traslado de detenidos dentro de edificios judiciales.

Te puede interesar

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados

El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.

Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina

El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.