Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI28/02/2026

LDC amplía su planta en Timbúes

La agroindustrial incorporó una nueva línea de molienda que suma 3.000 toneladas diarias y fortalece la producción de biocombustibles avanzados en la provincia.
 

La provincia de Santa Fe dio un nuevo paso en su desarrollo agroindustrial con la puesta en marcha de una línea de molienda en el complejo de Louis Dreyfus Company (LDC), ubicado en Timbúes. La ampliación suma 3.000 toneladas diarias de capacidad y amplía la matriz productiva con foco en cultivos alternativos y energías del futuro.

La nueva infraestructura permite procesar semillas como camelina, carinata, canola y girasol, que se suman a la tradicional molienda de soja. De esta manera, la planta podrá producir harinas para alimentación animal y aceites destinados a biocombustibles avanzados, entre ellos el combustible sostenible de aviación (SAF) y aceites vegetales hidrotratados (HVO).

Durante la inauguración, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y señaló que la provincia viene acompañando estas inversiones con mejoras en infraestructura vial y portuaria. En ese sentido, mencionó la habilitación del tercer carril hasta San Lorenzo, la licitación del tramo hacia Timbúes y el rol estratégico de la Hidrovía, que cuenta con 849 kilómetros y 28 puertos en territorio santafesino.

Según indicó el funcionario, la diversificación de la molienda no solo amplía las oportunidades para los productores, sino que también posiciona a Santa Fe en los mercados energéticos globales, vinculados a la transición hacia combustibles de menor impacto ambiental.

La inversión consolida el perfil multiproducto de la provincia y permite un uso más eficiente de las instalaciones durante todo el año. Además, refuerza el rol del complejo agroexportador del Gran Rosario como uno de los principales polos industriales del país.

Te puede interesar

Avanzan las obras en 7 Jefes y Peñaloza en Santa Fe

Son las dos intervenciones pendientes del Acuerdo Capital, que ya tiene tres obras inauguradas. Según la Provincia, la pavimentación de Peñaloza alcanzó un 70 % de avance.

Santa Fe prepara alojamiento en Alto Verde ante una posible crecida

El municipio comenzó a instalar módulos para familias de la Vuelta del Paraguayo. El operativo junto con la Provincia contempla servicios básicos y una ampliación si fuera necesaria.

Construyen alcantarillas y un túnel para mejorar el drenaje en Reconquista

La Provincia y el municipio ejecutan tres obras sobre las rutas 40s y A009, con una inversión informada de 215 millones de pesos, para facilitar la salida del agua ante lluvias intensas.

Santa Fe y Unicef impulsan cambios en la alimentación infantil

La Provincia presentó una guía actualizada para niñas y niños de hasta tres años. El documento promueve la lactancia materna, los hábitos saludables y la reducción del consumo de productos ultraprocesados.

Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen para debatir el desarrollo regional

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participarán este martes de un encuentro en Paraná que reunirá a funcionarios y empresarios para analizar los desafíos productivos, la infraestructura y las nuevas tecnologías.

Santa Fe entregó nuevas bombas para prevenir inundaciones en el norte provincial

El Gobierno provincial distribuyó cuatro equipos de bombeo en Romang, Reconquista, Avellaneda y Las Toscas. La medida forma parte de una inversión de más de $1.100 millones destinada a fortalecer la respuesta ante posibles emergencias hídricas.