Más detalles tras la detención por el crimen de Payrú

La Policía de Investigaciones confirmó nuevos avances en la causa por el homicidio de César Javier Payrú. El sospechoso, de 35 años, quedó a disposición de la Justicia.
 

La investigación por el homicidio de César Javier Payrú sumó en las últimas horas nuevos elementos tras la detención del presunto autor del hecho en Venado Tuerto.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el procedimiento se concretó luego de una serie de tareas de análisis que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de la toma de testimonios considerados clave para la causa.

De acuerdo a la hipótesis que encabeza el fiscal Luis Lagioia, el crimen se habría producido en una vivienda del barrio Iturbide. Posteriormente, la víctima, de 42 años, habría sido trasladada en su propio vehículo hasta la zona sureste de la ciudad, donde finalmente fue hallada sin vida el domingo 22 de febrero.

El cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de un Peugeot 206, abandonado en un camino cercano al Moto Club Venado Tuerto, lo que dio inicio a un amplio operativo investigativo.

Durante el allanamiento en el domicilio vinculado al hecho trabajaron distintas áreas especializadas, entre ellas la Sección Canes y la División Científico Forense. En ese marco, se levantaron muestras biológicas y se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que serán sometidos a peritajes para reconstruir las horas previas al crimen.

El detenido, de 35 años, quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación mientras avanza la investigación judicial.

Te puede interesar

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por amenazar con municiones

Una mujer de 73 años encontró dos cartuchos y un mensaje intimidatorio en la ventana de su vivienda. La Justicia imputó a un sospechoso y dispuso restricciones de acercamiento y medidas de protección para la denunciante.

Recuperaron una moto robada en Venado Tuerto: dos personas involucradas

La Policía encontró una Honda Wave frente a una vivienda de calle Vuelta de Obligado al 100. Una mujer de 23 años y su hermano de 14 fueron notificados en una causa por encubrimiento.

Rosario: detuvieron a una prófuga e investigan extorsiones desde la cárcel

Una mujer de 28 años se presentó ante la PDI y quedó a disposición de la Justicia. La investigación también apunta a un interno que presuntamente realizaba amenazas y extorsiones desde un establecimiento penitenciario.

Dos jóvenes fueron aprehendidos con elementos de procedencia desconocida en Venado Tuerto

Tienen 24 y 29 años y fueron localizados durante la madrugada del viernes luego de una alerta generada a partir de las cámaras municipales. Los objetos quedaron secuestrados mientras se intenta determinar su procedencia.

Prisión preventiva para dos acusados por robos de camiones en la región

La Justicia ordenó que los dos imputados permanezcan detenidos mientras avanza una investigación por una serie de asaltos a transportistas ocurridos en distintas rutas de Santa Fe.

Denuncian a un influencer por presunta caza ilegal de aves en Santa Fe

El Ministerio de Ambiente llevó el caso ante el MPA tras la difusión de imágenes de aves abatidas en la laguna Setúbal. Investigan posibles infracciones a la normativa de protección de fauna.