Más detalles tras la detención por el crimen de Payrú

La Policía de Investigaciones confirmó nuevos avances en la causa por el homicidio de César Javier Payrú. El sospechoso, de 35 años, quedó a disposición de la Justicia.
 

La investigación por el homicidio de César Javier Payrú sumó en las últimas horas nuevos elementos tras la detención del presunto autor del hecho en Venado Tuerto.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el procedimiento se concretó luego de una serie de tareas de análisis que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de la toma de testimonios considerados clave para la causa.

De acuerdo a la hipótesis que encabeza el fiscal Luis Lagioia, el crimen se habría producido en una vivienda del barrio Iturbide. Posteriormente, la víctima, de 42 años, habría sido trasladada en su propio vehículo hasta la zona sureste de la ciudad, donde finalmente fue hallada sin vida el domingo 22 de febrero.

El cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de un Peugeot 206, abandonado en un camino cercano al Moto Club Venado Tuerto, lo que dio inicio a un amplio operativo investigativo.

Durante el allanamiento en el domicilio vinculado al hecho trabajaron distintas áreas especializadas, entre ellas la Sección Canes y la División Científico Forense. En ese marco, se levantaron muestras biológicas y se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que serán sometidos a peritajes para reconstruir las horas previas al crimen.

El detenido, de 35 años, quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación mientras avanza la investigación judicial.

Te puede interesar

Imputarán por homicidio culposo al instructor de buceo por la muerte de Sofía Devries

La Justicia investigará la responsabilidad del instructor Thiago Nahuel Pocovi en la muerte de Sofía Devries, de 23 años, ocurrida durante una inmersión en un buque hundido. La Fiscalía sostiene que la actividad continuó pese a las condiciones de escasa visibilidad.

Murió un hombre tras un corte de luz en un geriátrico clandestino de Mendoza y detuvieron a la dueña

La víctima, de 79 años, padecía EPOC avanzada y dependía de asistencia respiratoria permanente. La Justicia investiga si hubo una demora en pedir atención médica después de que el equipo dejara de funcionar.

Venado Tuerto: detuvieron a una mujer tras allanamientos por narcotráfico

Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios de Venado Tuerto, además de la Alcaidía de Melincué y la cárcel de Piñero. También secuestraron teléfonos celulares que serán peritados.

Desbaratan presunto punto de venta de drogas en Funes y Roldán: dos detenidos tras 11 allanamientos

La investigación se desprendió del homicidio de Ramiro Nast ocurrido en Funes. Durante los procedimientos se secuestraron cocaína, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la causa.

Joven permanece internado tras un presunto secuestro y tortura en Villa María: hay cuatro detenidos

Un joven de 21 años permanece internado en terapia intensiva luego de haber sido presuntamente secuestrado y torturado durante varias horas en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María.

Prisión preventiva para un hombre acusado de agredir y amenazar a su ex pareja embarazada en Venado Tuerto

La Justicia ordenó que el acusado permanezca detenido mientras avanza la investigación. Está imputado por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas calificadas con arma.