Engaño virtual millonario en Firmat

La víctima intentaba vender muebles por Facebook Marketplace y terminó transfiriendo más de $1.500.000 a estafadores que simularon ser empleados bancarios.

Una vecina de Firmat fue víctima de una estafa virtual en las últimas horas y sufrió una pérdida superior al millón y medio de pesos tras publicar un juego de muebles en Facebook Marketplace.

Según la información preliminar, luego de difundir el aviso fue contactada por un supuesto comprador. El hombre le indicó que realizaría el pago desde una cuenta empresarial utilizada para abonar sueldos y que, por razones de seguridad, recibiría el llamado de un representante bancario para validar la operación.

Minutos después, un cómplice se comunicó con la joven haciéndose pasar por empleado de una entidad financiera. Mediante maniobras de engaño y una estrategia de persuasión, lograron confundirla hasta que efectuó una transferencia por $1.500.000 a una cuenta que resultó ser fraudulenta.

De acuerdo a lo que trascendió, la maniobra no se limitó a ese movimiento. Los delincuentes también habrían accedido a la cuenta bancaria de un familiar, utilizando datos que fueron aportados durante la conversación. Ahora se intenta establecer si desde allí se concretaron nuevas transferencias o incluso la solicitud de algún crédito inmediato.

El caso fue caratulado provisoriamente como estafa y quedó bajo investigación judicial. Las autoridades trabajan en el rastreo de las cuentas receptoras y en el análisis de las comunicaciones para intentar identificar a los responsables.

En este marco, recomiendan no brindar datos personales ni códigos de verificación, y desconfiar de llamados que simulen provenir de entidades bancarias, especialmente en operaciones realizadas a través de redes sociales.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre por abuso infantil en Helvecia

El hecho fue detectado dentro del hospital público de Helvecia, donde un niño de 2 años estaba internado. La Fiscalía ordenó medidas urgentes y el acusado quedó detenido.

Recuperan moto robada y aprehenden a un menor

El procedimiento se realizó tras un allanamiento positivo en Venado Tuerto. Secuestraron la moto y prendas vinculadas al hecho.

Recuperan 161 bovinos robados en el sur santafesino

El operativo se realizó en Chabás tras una denuncia en Santa Teresa. Buscan a un sospechoso identificado.

Detuvieron a un joven por intentar robar en una casa

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Chapuy. El sospechoso, de 27 años, fue localizado por la policía y quedó detenido por orden de Fiscalía.

Dos detenidos por microtráfico en Venado Tuerto

El operativo se realizó este jueves en un domicilio de calle López al 1500. La Policía secuestró droga, dinero en efectivo y elementos vinculados a la presunta comercialización.
 

Secuestran casi 30 kilos de marihuana en Firmat

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en una vivienda de calle Olegario Andrade al 600. Un hombre de 35 años quedó detenido.