Santa Fe Por: Oscar A Canavese21/02/2026

Amsafe anunció paro docente para el 2 de marzo

El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial y confirmó una medida de fuerza de 24 horas que afectará el inicio del ciclo lectivo.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco de la negociación paritaria y convocó a un paro de 24 horas para el próximo 2 de marzo.

La decisión fue adoptada tras una votación interna en la que los docentes expresaron su disconformidad con la oferta oficial. Según indicaron desde el gremio, el aumento propuesto no alcanza a compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y no responde a las expectativas del sector.

Síntesis del reclamo docente. 

Además del reclamo salarial, desde Amsafe remarcaron la necesidad de avanzar en otros puntos vinculados a las condiciones laborales y al financiamiento del sistema educativo.

Por su parte, el Ejecutivo provincial había presentado una propuesta con incrementos escalonados, aunque no logró el respaldo del sindicato mayoritario. En este marco, la medida de fuerza impactará en el normal inicio del ciclo lectivo en buena parte del territorio santafesino, mientras continúan abiertas las instancias de diálogo.

Te puede interesar

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores cobraron el incentivo de agosto

El Gobierno de Santa Fe informó que 63.971 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibieron el pago correspondiente a agosto. La inversión provincial superó los $8.933 millones.

Progreso recibió 13 ofertas para construir su nuevo SAMCo

La Provincia abrió las propuestas para ejecutar el nuevo centro de salud, presupuestado en $1.480 millones. El edificio tendrá 493 metros cuadrados cubiertos y un plazo previsto de obra de ocho meses.

Santa Fe ratificó la emergencia hídrica hasta abril de 2027

El Decreto 1951 fue publicado en el Boletín Oficial y alcanza a toda la provincia. La medida busca acelerar obras y acciones preventivas frente a posibles excesos hídricos asociados a El Niño.

Santa Fe: suben quiebras y concursos, con fuerte salto en Venado Tuerto

Los ingresos judiciales vinculados a quiebras y concursos preventivos aumentaron durante 2026 en Santa Fe. En el sur provincial, Venado Tuerto registró una suba marcada, aunque las estadísticas no equivalen necesariamente a empresas cerradas ni a quiebras ya decretadas.

Juegos Suramericanos: martes de finales y mucha actividad argentina

La competencia tendrá este martes 22 una programación distribuida entre Santa Fe, Rosario, Rafaela, Paraná y Mar del Plata, con varias finales y presencia argentina durante todo el día.

Santa Fe incorpora la salud mental a la seguridad laboral

La Legislatura sancionó una reforma de la Ley 12.913 que suma la prevención de riesgos psicosociales y consumos problemáticos al trabajo de los comités mixtos.