Deportes Por: GASTON PAROLA20/02/2026

Domínguez se despide de Estudiantes

El entrenador aceptó la propuesta de Atlético Mineiro y dirigirá su último partido este viernes ante Sarmiento. El club recibirá 1,5 millones de dólares por la salida.

Eduardo Domínguez dejará de ser el director técnico de Estudiantes de La Plata para asumir en Atlético Mineiro. El propio entrenador le comunicó la decisión a Juan Sebastián Verón, presidente del club platense, tras aceptar la oferta del conjunto brasileño.

Su último compromiso al frente del Pincha será este viernes, cuando el equipo reciba a Sarmiento de Junín. De esta manera, se cerrará un ciclo de tres años en el que consiguió cinco títulos y consolidó a Estudiantes como uno de los protagonistas del fútbol argentino. Actualmente, el equipo es el campeón vigente.

En enero, Domínguez había renovado su vínculo hasta fines de 2027. Sin embargo, el contrato contemplaba una cláusula de salida ante una propuesta del exterior. En ese marco, Atlético Mineiro abonará un resarcimiento de 1.500.000 dólares a la institución platense.

El club brasileño buscaba reemplazante tras la salida de Jorge Sampaoli, quien fue despedido luego de una serie de resultados adversos. Si bien el equipo alcanzó las semifinales del Campeonato Mineiro, tuvo un inicio irregular en el Brasileirao, con dos empates y una derrota.

Para Domínguez será un nuevo desafío internacional. En Estudiantes disputaba la Copa Libertadores, mientras que en su nueva etapa afrontará la Copa Sudamericana. Además, el entrenador ya había atravesado un recambio en el plantel durante el inicio de la temporada, con la salida de Santiago Ascacibar y la posible partida de otros futbolistas.

A lo largo de su carrera, el técnico dirigió a Huracán, Colón, Nacional, Independiente y Estudiantes. Los títulos obtenidos y su continuidad en la alta competencia lo posicionaron como uno de los entrenadores más valorados del fútbol argentino en los últimos años.

Te puede interesar

Boca gana en el Maracaná y mantiene abierta la semifinal

El Xeneize vence a Vasco da Gama en la revancha de la Copa Sudamericana, pero la serie sigue igualada. Si se mantiene ese escenario, el pase a la final se definirá por penales.

Di Lollo adelantó a Boca e igualó parcialmente la serie

El defensor marcó de cabeza a los cuatro minutos ante Vasco da Gama, en el Maracaná. Boca pasó a ganar 1-0 en la revancha de semifinales de la Sudamericana y equilibró el resultado global.

Argentina venció a Nueva Zelanda con un doblete de Mercedes Diz

La selección femenina sub 17 ganó 2 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Marruecos. El viernes enfrentará a las anfitrionas para buscar la clasificación.

Berabevú celebrará la Fiesta Provincial del Maíz con capacitación y espectáculos

La vigésima edición se realizará en el Club 9 de Julio. Habrá una jornada técnica el miércoles 21 de octubre y una noche de música, danzas y humor el sábado 24.

Mourinho habló de Vinicius y dejó clara su postura sobre los titulares

El entrenador sostuvo que el rendimiento está por encima de los nombres y la trayectoria. También analizó las alternativas tácticas del equipo antes de enfrentar al Leipzig.

Dani Alves defendió a Messi y cuestionó las críticas que recibió en Argentina

El exdefensor brasileño, que compartió varias temporadas con Lionel Messi en Barcelona, sostuvo que el capitán argentino no recibió el reconocimiento que merecía antes de conquistar títulos con la Selección. Lo expresó durante una visita a Salta.