Villarruel visitó La Rioja y se mostró con Quintela

La vicepresidenta viajó a territorio opositor y fue recibida por el gobernador riojano, en un gesto que profundiza su perfil propio dentro del oficialismo.

En un movimiento con fuerte lectura política, la vicepresidenta Victoria Villarruel viajó este sábado a La Rioja y mantuvo un encuentro con el gobernador Ricardo Quintela, uno de los mandatarios provinciales más críticos de la gestión nacional.

La visita se produjo en un contexto de marcada distancia entre la Casa Rosada y el gobierno riojano. El presidente Javier Milei ha excluido en reiteradas oportunidades a Quintela de reuniones institucionales junto a otros gobernadores, en el marco de su estrategia de confrontación con sectores del peronismo.

Durante la jornada, Villarruel fue recibida también por los senadores nacionales del PJ por La Rioja, Florencia López y Fernando Rejal. La imagen conjunta no pasó inadvertida y fue interpretada como un gesto de apertura al diálogo en medio de una interna oficialista cada vez más expuesta.

Ante la prensa local, la titular del Senado dejó un mensaje enfocado en la presencia territorial y el reconocimiento federal. “Cada vez quedan menos provincias para dar la vuelta completa a la Argentina y el objeto es que sientan que pensamos en ustedes”, sostuvo, marcando un tono distinto al del Ejecutivo nacional.

En este marco, la visita no solo representa un gesto institucional hacia una provincia considerada parte del núcleo opositor, sino que también consolida el perfil autónomo de la vicepresidenta. Mientras el Presidente apuesta a la confrontación directa con gobernadores peronistas, Villarruel refuerza una estrategia basada en el diálogo y la presencia en el interior del país.

Te puede interesar

Bullrich defendió a Adorni y habló de las denuncias

La dirigente sostuvo que el funcionario optó por el silencio ante la polémica y señaló que la Justicia será la encargada de determinar responsabilidades.
 

ATE anunció un paro nacional para el 21 de abril

El gremio estatal definió una medida de fuerza en todo el país para reclamar la reapertura de paritarias. Rodolfo Aguiar cuestionó la pérdida del poder adquisitivo y endureció el tono contra el Gobierno.
 

Funcionarios de Caputo niegan privilegios por créditos hipotecarios

Federico Furiase y Felipe Núñez respondieron a las críticas y afirmaron que los préstamos fueron obtenidos sin ventajas ni irregularidades.
 

Piden levantar el secreto bancario de Manuel Adorni

La Justicia busca acceder a cuentas y movimientos financieros del funcionario en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La escribana de Adorni volvió a declarar en Comodoro Py

Adriana Nechevenko se presentó nuevamente ante la Justicia federal y aseguró estar “tranquila” mientras avanza la investigación sobre la compra de los inmuebles del jefe de Gabinete.

La escribana de Adorni amplió su declaración ante la Justicia

Adriana Nechevenko se presentó en Comodoro Py en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.