Santa Fe Por: LORENA ACOSTA14/02/2026

Alerta por tormentas fuertes en Santa Fe

El SMN emitió alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe y otras 14 provincias. Se esperan lluvias intensas y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que abarca a Santa Fe y otras 14 provincias del país. En el sur santafesino, el aviso rige especialmente entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando podrían registrarse los fenómenos más intensos.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a los acumulados, se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 milímetros, aunque en algunos sectores podrían superarse de manera puntual.

Además de Santa Fe, el alerta alcanza a Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro e Islas Malvinas.

Qué se espera en Venado Tuerto

En Venado Tuerto, para el sábado 14 se prevé una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 19°, con cielo mayormente nublado durante la madrugada y la mañana, y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.

El domingo 15, en tanto, la máxima alcanzaría los 28° y la mínima los 20°, con tormentas aisladas durante la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde y la noche.

Desde el SMN recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles ráfagas y precipitaciones intensas.

Te puede interesar

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Las provincias firmaron un acuerdo para analizar la exportación de minerales mediante la Hidrovía y los puertos santafesinos. Además, una empresa de Capitán Bermúdez y Ricardone fue adjudicada para realizar obras en el Proyecto Vicuña.

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

A menos de dos meses del comienzo de la competencia, el gobernador recorrió el estadio multipropósito y otros proyectos deportivos y urbanos. La Provincia aseguró que la mayoría de los trabajos supera el 90 % de avance.

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026

El encuentro se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Rosario y reunirá a compradores internacionales, inversores y firmas de diferentes sectores productivos.

El costo de la construcción subió 2,1% en junio en el Gran Santa Fe

El incremento estuvo impulsado principalmente por los materiales y la mano de obra. En el Gran Rosario, la variación mensual fue del 2,2%.

Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

El intendente de Pérez visitó Cayastá y Santa Rosa de Calchines junto a dirigentes de distintas localidades. Sostuvo que las soluciones para Santa Fe deben construirse a partir de las experiencias de los gobiernos locales.

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

El referente de los excombatientes presidía la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe. Las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos provinciales.