Independiente no arranca y el empate vuelve a dejar dudas
Independiente volvió a empatar y el arranque del Torneo Apertura 2026 sigue sin entregar señales alentadoras. Con tres igualdades consecutivas, el equipo de Gustavo Quinteros aún no logró ganar y empieza a acumular una sensación repetida: intenta, pero no alcanza.
Desde lo numérico, los empates mantienen al Rojo en una zona expectante. Sin embargo, el análisis va más allá de los puntos. En los tres partidos, el equipo mostró intenciones, pero careció de claridad y contundencia para imponerse sobre sus rivales. No fue superado con claridad, aunque tampoco logró marcar diferencias.
Cada empate tuvo su propio contexto. El debut ante Estudiantes dejó errores puntuales y desatenciones frente a un rival de mayor jerarquía. Luego, la igualdad frente a Newell’s fue pálida, con un desarrollo trabado y escasas situaciones. Ante Vélez, en tanto, el trámite fue más exigente y encontró a Rodrigo Rey como figura, además de un gol en contra del Fortín que le permitió rescatar un punto.
Más allá de los matices, el saldo es el mismo: la sensación de vaso medio vacío se repite fecha tras fecha. El arrastre del semestre pasado sigue pesando y este nuevo inicio parece más una continuidad que un verdadero borrón y cuenta nueva.
A eso se suma un contexto institucional que tampoco ayuda. En la semana, distintas situaciones vinculadas a decisiones dirigenciales volvieron a generar ruido y malestar. Casos como el manejo de la situación de Javier Ruiz o el préstamo de Enzo Taborda se suman a una larga lista de cuestiones poco claras que afectan la tranquilidad del club.
El clima general comienza a desgastar. Parte del hincha se cansa de la desprolijidad dirigencial y otro sector empieza a perder ilusión desde lo futbolístico. Apenas van tres fechas, es cierto, pero si la imagen no cambia, Independiente corre el riesgo de volver a mirar la definición desde afuera.
Otra vez, el equipo no termina de convencer. Otra vez, las líneas parecen repetirse.
Te puede interesar
Newell’s venció a Central Córdoba y quedó sexto en el Clausura
La Lepra ganó 2-1 en el Coloso y llegó a 20 puntos a tres fechas del cierre. Gómez Mattar y Solari marcaron los goles de un triunfo clave para acercarse a los octavos de final.
Manchester City enfrenta una posible quita de puntos que implicaría descender
Una versión periodística anticipa un castigo que podría dejarlo dos temporadas en segunda. La sanción sigue pendiente y el club apeló el fallo por infracciones financieras.
Central quedó a un punto de la cima de la anual
El Canalla suma 53 unidades y sigue a Boca y Argentinos Juniors cuando quedan tres fechas. Tendrá dos partidos en Arroyito para buscar el título y la clasificación a la Libertadores.