Jorge Macri reforzó su postura contra las ocupaciones ilegales

El jefe de Gobierno porteño recorrió un edificio recuperado y aseguró que en la Ciudad “la ley se cumple” frente a las usurpaciones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recorrió un edificio recientemente recuperado tras una ocupación ilegal y reafirmó la política de “tolerancia cero” que impulsa su gestión frente a este tipo de hechos.

Durante la recorrida, Macri difundió un video en el que lanzó una frase contundente: “Si quieren okupar, vayan al Conurbano; acá no”, en un mensaje que buscó marcar diferencias con la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof.

El inmueble visitado pertenece al CONICET y había sido usurpado de manera ilegal. Tras el desalojo, se hallaron en su interior banderas, carteles y material de propaganda política vinculados a sectores del kirchnerismo, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el mandatario porteño remarcó que “en la Ciudad la ley se cumple” y sostuvo que no se permitirá que propiedades privadas o estatales permanezcan ocupadas bajo ninguna justificación. Además, destacó que el ordenamiento del espacio público es una prioridad de su administración.

De acuerdo a cifras del Gobierno de la Ciudad, el edificio del CONICET representa el inmueble número 555 recuperado desde el inicio de la gestión, sumándose a otros operativos relevantes realizados en distintos puntos de la Capital Federal.

Te puede interesar

El Senado define apoyos para reformar el BCRA y Zonas Frías

La Libertad Avanza negocia con bloques aliados para intentar sesionar este jueves. Uno de los proyectos en discusión modifica el régimen que alcanza a ocho departamentos del sur de Santa Fe.

Karina Milei se queda y la mesa política busca ordenar diferencias

La secretaria general de la Presidencia no acompañó a Javier Milei a Estados Unidos y participa este martes de una nueva reunión en Casa Rosada, atravesada por la discusión sobre Discapacidad y el Presupuesto 2027.

Bullrich contradijo a Santilli por los cambios en discapacidad

La senadora aseguró que las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2027 no fueron discutidas en la Mesa Política del Gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que ese espacio aborda los temas de gestión, aunque con diferente nivel de detalle.

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Milei refuerza su estrategia por Malvinas con un proyecto de ley

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que endurece sanciones por la explotación no autorizada de recursos y amplía las herramientas del Estado en materia de seguridad y soberanía.