Economía Por: SOFIA ZANOTTI28/01/2026

El Riesgo País sigue en baja y perfora los 500 puntos

El indicador soberano cayó a 486 puntos básicos, sostenido por la suba de los bonos y una mayor expectativa de estabilidad económica.

El Riesgo País argentino mantiene su tendencia descendente y se ubicó este miércoles en 486 puntos básicos, lo que representa una baja de ocho unidades respecto del último cierre, según datos del inicio de la jornada financiera.

La reducción del indicador está directamente vinculada a la evolución positiva de los bonos de la deuda pública, que continúan mostrando señales de recuperación en los mercados internacionales.

Desde la firma Wise Capital señalaron que, si el Gobierno logra consolidar el frente político, podría producirse una compresión adicional cercana a los 100 puntos, un escenario que dejaría a la Argentina en mejores condiciones para refinanciar su deuda.

En ese marco, los analistas también destacaron la importancia de una correcta instrumentación de la Ley de Inocencia Fiscal, considerada una herramienta clave para fortalecer la confianza.

“El problema de la Argentina no es de liquidez, sino de credibilidad”, subrayaron en un informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

La baja del indicador fue celebrada públicamente por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, quienes remarcaron la importancia de sostener el rumbo económico.

Te puede interesar

Energía y minería podrían generar más de US$50.000 millones en exportaciones para 2030

El Banco Central mejoró sus proyecciones para dos sectores considerados estratégicos para el ingreso de divisas. Para 2030 estima exportaciones por US$51.000 millones entre energía y minería.

Inflación cerca del 2% y un dólar con presión alcista: qué anticipan para los próximos meses

El economista Sebastián Menescaldi estimó que los precios podrían mantener una evolución moderada, aunque advirtió que durante el segundo semestre disminuirá la oferta de divisas y los bancos buscarán conservar mayor liquidez.

Calendario de ANSES de agosto: quiénes cobran desde el lunes 10 según el DNI

Jubilados, pensionados y titulares de AUH, AUE y Pensiones No Contributivas comenzarán a recibir sus haberes desde el lunes. Los pagos se ordenan según la terminación del documento.

Nación y Catamarca acordaron cancelar deudas cruzadas a través del régimen fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador Raúl Jalil firmaron un entendimiento para compensar obligaciones entre el Estado nacional y la provincia. No se informaron los montos involucrados.

El Gobierno redujo 20% las tarifas de practicaje tras el conflicto portuario

La rebaja quedó oficializada este viernes y se mantendrá mientras permanezca suspendida la desregulación del sector. La medida alcanza a una actividad clave para el funcionamiento de los puertos y el comercio exterior argentino.

Precio del dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 7 de agosto

El dólar oficial inicia la jornada con una venta de $1.518,24 en el Banco Nación, mientras que el blue se ubica en $1.530. También se conocieron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.