Bandera picante de Newell’s y clima caliente en el Coloso
La Lepra apuntó contra Rosario Central por la controvertida consagración 2025 y hubo incidentes con Ignacio Malcorra durante el partido ante Independiente.
El primer partido como local de Newell’s Old Boys en la temporada dejó mucho más que fútbol. En la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura, frente a Independiente, los hinchas rojinegros exhibieron una bandera con un mensaje directo a su clásico rival.
“La dignidad no tiene precio. La pelota no se mancha”, decía el trapo desplegado en una de las plateas del Coloso Marcelo Bielsa, con una frase atribuida a Diego Armando Maradona, en clara alusión al polémico título que obtuvo Rosario Central en la temporada 2025.
La controversia se remonta a noviembre del año pasado, cuando el AFA resolvió reconocer a Central como campeón de la Liga Profesional por haber finalizado primero en la tabla anual, una decisión que generó debate y fuertes cuestionamientos en el ambiente del fútbol argentino.
Por otro lado, el encuentro también estuvo marcado por el hostil recibimiento a Ignacio Malcorra, actual jugador de Independiente e ídolo canalla por su protagonismo en los clásicos rosarinos. Durante el primer tiempo, desde distintos sectores del estadio se arrojaron proyectiles hacia el futbolista, lo que obligó al árbitro Edgardo Zamora a detener el partido en más de una ocasión.
El clima tenso volvió a exponer la rivalidad entre Newell’s y Rosario Central, en una noche cargada de mensajes, polémica y un Coloso que vivió un partido caliente tanto dentro como fuera de la cancha.
Te puede interesar
Fecha 2 del Apertura 2026: fixture y resultados
Vélez volvió a ganar, San Lorenzo sumó de a tres e Independiente empató ante Newell’s. Repasá el cronograma completo de la segunda jornada.
Quién es Johnson Nsumoh, el nuevo refuerzo de Riestra
El delantero nigeriano de 24 años llega libre desde Eslovaquia y está a un paso de sumarse al Malevo del Bajo Flores.
Deyverson jugará la Libertadores con Liga de Quito
El delantero brasileño, recordado por eliminar a River en 2024, fue presentado como refuerzo del equipo ecuatoriano.
Tensión entre Guillermo y Tevez tras Vélez vs Talleres
El cruce entre Vélez y Talleres dejó un gesto que no pasó desapercibido: Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez evitaron saludarse y luego respondieron con incomodidad en conferencia.
Otamendi advierte: “Real Madrid no es solo Mbappé”
El capitán de Benfica palpitó el choque ante el Merengue por la Champions y remarcó la jerarquía colectiva del rival.
Figuras con pasado en Primera llegan al Ascenso en 2026
El mercado de pases del Ascenso sumó nombres de trayectoria nacional e internacional que jerarquizan las categorías y despiertan ilusión en los hinchas.