Milei no vetará el Presupuesto 2026

El Presidente aseguró que promulgará la ley y reordenará partidas para sostener el déficit cero, sin crear nuevos impuestos.

El presidente Javier Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026, pese a las modificaciones que introdujo la oposición en la Cámara de Diputados, entre ellas la continuidad del financiamiento universitario y de la emergencia en discapacidad.

En declaraciones televisivas, el mandatario sostuvo que el proyecto aprobado mantiene su eje central: el equilibrio fiscal. “Ese Presupuesto está construido sobre la base del déficit cero”, remarcó, y aclaró que aceptará la ley tal como salió de la Cámara baja.

Milei explicó que, si bien hubo cambios respecto del texto original, el Poder Ejecutivo avanzará con un reordenamiento interno del gasto. “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero sin crear impuestos”, afirmó, y reiteró que no está dispuesto a aumentar la presión tributaria.

Además, el jefe de Estado detalló que el tratamiento parlamentario implicó múltiples instancias de negociación y destacó haber logrado la sanción general del proyecto, aun cuando uno de los capítulos fue rechazado durante la votación.

De esta manera, el Presidente descartó de plano un veto al Presupuesto 2026, una posibilidad que había comenzado a circular tras el debate en Diputados. Ahora, la iniciativa continuará su recorrido legislativo en la Cámara de Senadores, donde se espera su tratamiento en el recinto el próximo viernes 26 de diciembre.

Te puede interesar

Taiano explicó las demoras en la causa Libra

El fiscal Eduardo Taiano aseguró que un sumario administrativo iniciado por el procurador Eduardo Casal generó una dilación en la investigación. También respondió a las críticas de querellantes y de la Comisión Libra. 

Tolosa Paz pidió una alternativa amplia para 2027

La diputada nacional llamó a construir un frente político con base en ideas, producción y federalismo para enfrentar el rumbo del gobierno de Javier Milei.

Milei inició su agenda oficial en Hungría

El presidente argentino fue recibido por Tamás Sulyok en el Palacio Sándor, en Budapest, en el inicio de una jornada que incluye además una reunión con Viktor Orbán y su participación en la CPAC.

La Justicia avanza sobre los viajes de Adorni

El juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto fiscal y bancario en la causa que busca determinar quién pagó los vuelos de Manuel Adorni y su familia. También pidió acceso a cámaras del aeropuerto de San Fernando. 

Milei cerró su visita a Tucumán con un mensaje económico

El Presidente participó del Foro Económico del NOA 2026 y luego se mostró con militantes en Tucumán, donde volvió a asegurar que la inflación en la Argentina “se va a terminar”. 

Milei viaja a Hungría y refuerza su agenda internacional

El Presidente participa de la CPAC en Budapest, donde mantendrá reuniones con líderes políticos y cerrará el evento conservador.