País Por: Oscar A Canavese20/12/2025

Trasladaron a Cristina Kirchner a una clínica porteña

La ex presidenta fue derivada por una dolencia abdominal. Permanece estable y bajo observación médica.

Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada este viernes a una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires luego de presentar una dolencia abdominal, según confirmaron fuentes cercanas a su entorno.

El traslado se realizó de manera preventiva para realizar estudios médicos y controles de rutina. Desde el entorno de la ex mandataria indicaron que su estado general es bueno y que permanece estable, sin que la situación represente un cuadro de gravedad.

La ex presidenta fue ingresada para evaluación clínica y quedó en observación, mientras se aguardaban los resultados de los estudios correspondientes. Hasta el momento, no se informó oficialmente sobre un diagnóstico específico ni sobre el tiempo que permanecerá internada.

En este marco, desde su entorno llevaron tranquilidad y señalaron que se trata de una medida médica habitual ante este tipo de síntomas. La evolución es monitoreada por profesionales y se espera que en las próximas horas haya un parte médico con mayores precisiones.

Te puede interesar

Malvinas: Argentina acudió al Tribunal del Mar por la explotación petrolera británica

El Gobierno nacional solicitó medidas provisionales para frenar actividades hidrocarburíferas en la Cuenca Malvinas Norte. La presentación se enmarca en la disputa de soberanía con el Reino Unido.

Peajes nacionales: sin TelePASE se pagaría el doble de tarifa

El Gobierno nacional avanza con la digitalización de los peajes. El nuevo esquema contempla un recargo para quienes no utilicen TelePASE, aunque su aplicación dependerá de la adecuación de cada corredor.

Savencia cerrará su planta láctea de El Trébol en marzo de 2027

La fábrica procesa unos 130.000 litros de leche diarios y emplea a 54 trabajadores. La empresa busca un comprador mientras se analizan alternativas para el personal.

El Niño seguirá activo durante el verano: qué se espera para enero y febrero

El fenómeno alcanzaría su máxima intensidad hacia finales de 2026, pero continuará activo durante el verano. Los especialistas advierten que todavía no puede establecerse si enero o febrero tendrá mayores lluvias o tormentas.

Milei viajará a España con la agenda aún sin precisar

La visita está prevista para octubre, en el escenario electoral abierto por Pedro Sánchez. El 19 trascendió como posible fecha, pero las actividades del presidente argentino no fueron detalladas.

Dólar a $1.540 y riesgo país en máximos: así abre la semana

El dólar oficial tiene como referencia los $1.540 del último cierre, mientras el riesgo país se mantiene en torno de los 650 puntos, su mayor nivel de 2026.